Inicio Actualidad Bombshell: Necesaria en un Hollywood post #MeToo

Bombshell: Necesaria en un Hollywood post #MeToo

Bombshell, cinta protagonizada por las actrices Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, lleva a la gran pantalla la historia real de abusos perpetrados por uno de los hombres más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Roger Ailes, alto ejecutivo a la cabeza de la estación de noticias Fox News y su subsecuente – y estrepitosa – caída de la cima en el año 2016, llevada a cabo por 3 valientes mujeres.

En un Hollywood post #MeToo y post #HarveyWeinstein, Bombshell es auténtica sin victimizar a nadie. El atacante y su grupo justifican, y minimizan sus actos, mientras que las víctimas y su fortaleza, alzan la mirada y están listas para pelear. No hay buenos ni malos, hay justos, hay justicia. Es un retrato certero de la realidad en el lugar de trabajo.

El director de la cinta, Jay Roach (Trumbo, La Cena de los Idiotas) no sólo reconstruyó estos hechos, sino que hizo una cronología emocional de lo que significa un ataque en el sitio donde las personas pasan la mayor parte de sus días “la oficina”, Bombshell es caótica, a ratos divertida, triste, solitaria y con una extraña sensación de unión y endereza. Juntos somos más, esto es una realidad que la película demuestra con cada situación.

Quienes se roban la cámara son sus protagonistas, Theron, Kidman, Robbie e incluso Kate McKinnon (la talentosísima comediante del programa de televisión Saturday Night Live) Charlize Theron humaniza de forma magistral a una figura también controversial, Megyn Kelly, hasta el 2016 estrella de Fox News, Nicole Kidman también imprime su maravillosa mirada a Gretchen Carlson, comentarista del canal de noticias despedida, quien fue la que inició la conversación y destapó la olla de abusos.

Margot Robbie y Kate McKinnon por su parte, interpretan dos mujeres que le agregan mucho a la historia. Cada una protagonista en su forma, cada una víctima con hambre de justicia.

Estamos seguros que Bombshell llevará, sobretodo a las mujeres que lideran esta cinta, de frente a la temporada de premios, de hecho, ya Theron y Robbie tienen reconocimientos como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro del próximo año.

Recomendamos no se pierdan Bombshell, en cines a partir del próximo 20 de diciembre.

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad

Recomendados