El Latin Songwriters Hall of Fame llevó a cabo la 7ª edición de LA MUSA AWARDS la noche de ayer en el James L. Knight Center de Miami, Florida. El evento se realizó en colaboración con la plataforma digital de música, Spotify y contó con la participación de el Chairman de iHeartLatino y personalidad de la radio, Enrique Santos como presentador.

El Chairman del LSHOF, Rudy Pérez, y su Presidente, Delia Orjuela, abrieron oficialmente el evento con la presentación del ícono puertorriqueño Willie Colón, quien interpretó su éxito “Sin Poderte Hablar” para luego ser ingresado por parte de Pérez.

Crédito: The 3 Collective

El compositor y cantante argentino Chico Novarro fue ingresado luego de un popurrí interpretado por la cantante y compositora ganadora del Grammy, y quien ingresó al Latin Songwriters Hall of Fame en el 2016, Claudia Brant, acompañada por el cantautor argentino nominado al Grammy Diego Torres (ingresado en el 2016). Ambos interpretaron dos de los éxitos de Novarro: “Cuenta Conmigo” y “Algo Contigo”. La hija de Chico, Julieta Novarro, aceptó el reconocimiento en su nombre. La inducción de Novarro estuvo seguida de la entrega del premio La Musa Elena Casals por parte de Enrique Santos a la cantante puertorriqueña Kany García, quién además interpretó su tema “Para Siempre”.

Crédito: The 3 Collective

El destacado compositor y productor de regional mexicano Luciano Luna, recibió el Premio Conquistador, interpretando su composición “La Mejor de Todas” junto a Banda Fortuna antes de aceptar el galardón. El evento continuó con una actuación de la cantante y compositora cubana Lena BurkeDJ Citizen Jane en honor al artista, productor, empresario y superestrella internacional Pitbull, quién recibió el Icon Award.

Luego de la interpretación de su éxito “Chuva Fina” de parte del reconocido artista Draco Rosa, quien en el 2013 fue condecorado con el Premio Conquistador y en el 2017 fue ingresado al Latin Songwriters Hall of Fame, el compositor, músico, productor y cantante brasileño Michael Sullivan fue ingresado por la cantante y compositora panameña Erika Ender, quien ha sido la compositora más joven en ser ingresada al LSHOF, y quien también rindió tributo al artista con su interpretación de “Um Día de Domingo”, seguida de una actuación de Sullivan junto con Anayle.

Tras su fallecimiento el pasado 4 de septiembre, el guitarrista, productor y compositor ganador del Grammy y del Grammy Latino, Dan Warner, fue honrado póstumamente con La Musa Founders Award y un homenaje musical por parte del Príncipe de la Salsa, Luis Enrique.

Nestor Casonu, presidente de Kobalt Music Latin America, recibió el Ralph S. Peer Publishers Award tras ser presentado por el fundador y director ejecutivo de Kobalt, Willard Audritz, y el cantautor colombiano Carlos Vives

El compositor Armando Larrinaga también fue ingresado recibiendo el reconocimiento de parte del actor cubano William Levy, además de una interpretación de Armando Lichtenberger, Jr., David de la Garza y Oscar de la Rosa de la banda ganadora del Grammy La Mafia

Este año, el Living Legend Award se otorgó póstumamente al ícono mexicano José José, quien falleció el 28 de septiembre. Su vida y su carrera fueron celebradas con múltiples homenajes de parte de Álvaro TorresDanny Daniel, Michelangelo,  y la estrella mexicana Emmanuel. La familia de José José estuvo presente en la ceremonia para aceptar el premio en su nombre.

Jésus López, presidente y director ejecutivo de Universal Music Latin America y la Península Iberica, recibió el Desi Arnaz Pioneer Award. El líder de la industria fue homenajeado con un tributo que contó con las voces de artistas de Universal Music: la estrella chilena Cami, el artista pop español Antonio Orozco, la cantante y actriz colombiana Greeicy, el cantante y músico español Pablo López y el cantautor puertorriqueño ganador del Latin Grammy Luis Fonsi.

El grupo cantó un popurrí compuesto por “Cruz de Navajas”, “Y Nos Dieron Las Diez”, “A Dios le Pido”, “Querida”, “Burbujas de Amor” y “Despacito”, y cada artista realizó una reflexión personal sobre las contribuciones de López a la música latina.

La puertorriqueña pionera del reguetón Ivy Queen fue la última artista en ser ingresada al Latin Songwriters Hall of Fame, luego de interpretar un popurrí de algunos de clásicos como “Te He Querido, Te He Llorado,” “La Vida es Así,” y “Quiero Bailar.”

La celebración de LA MUSA AWARDS 2019 finalizó con una dinámica presentación a cargo del cantautor puertorriqueño Elvis Crespo de su éxito internacional nominado al Grammy “Suavemente”, que este año fue galardonada con el Song Of All Times Award.