Después de atravesar una situación de salud verdaderamente titánica, el legendario intérprete José Luis Rodriguez regresa al ruedo musical con un disco muy personal, Agradecido.

Agradecido cuenta con una producción de clase mundial y atención al detalle que son sello de calidad de los álbumes de El Puma en toda su ilustre carrera. Fue acompañado por la Orquesta Filarmónica de Praga en tres sencillos – la idílica oda a su tierra natal “Venezuela”,su romántico “Medley Caribe” y su original balada “El Hombre Que Mereces”.

Producido por Yasmil Marrufo,quien ha colaborado por mucho tiempo con Ricardo Montaner, este álbum fue realizado en Miami.

Para los 10 temas de AgradecidoEl Puma grabó tres sencillos originales de los cuales es autor y coautor, y cuenta con una cuidadosa selección de canciones atemporales de toda Latinoamérica, las cuales canta con una brillante combinación de familiaridad y redescubrimiento.

El mencionado “Medley Caribe” concluye con “El Son Se Fue De Cuba,” escrito por el fallecido director musical dominicano, Billo Frómeta, quien logró fama en Caracas y contrató a un joven José Luis Rodríguez como su cantante principalen 1963, dándole a El Puma su primera gran oportunidad.

Desde el Caribe, El Puma nos lleva a México, reinventando el clásico “Se Me Olvidó Otra Vez” compuesto porJuan Gabriel como una melancólica balada jazz acompañado de un hermoso arreglo de clarinete ejecutado por Ismael Vergara.

América del Sur está bien representada, con una versión acústica del tradicional folclor peruano “La Flor De La Canela” y la cumbia colombiana “El Mochilón,” seguido de su “Medley Argentina” que hace tributo a la sentimental milonga argentina. Finalmente, cruza los Andes al ritmo del clásico chileno “Yo Vendo Unos Ojos Negros”.

El conocimiento y devoción de El Puma por estas canciones es evidente mientras hábilmente interpreta estas favoritas de todos con su técnica personal, talento, rango y emoción.

Las tres canciones originales de este álbum son vestigio extremadamente íntimo de su supervivencia después de recibir una segunda oportunidad de vivir.

Este tema y sencillo de lanzamiento, que ha logrado más de 1.8 millones de visitas en YouTube, fue compuesto por El Puma en coautoría con la galardonada cantautora panameña Erika Ender.

Por otro lado, su balada “El Hombre Que Mereces” cuenta la historia de un hombre que se da cuenta que el tiempo es preciado, y debemos pasarlo con aquellos a quienes amamos: “Antes de que se haga demasiado tarde, te lo juro, volveré a enamorarte”.

Agradecido cierra con “Despertar”, una maravillosa canción romántica con influencias de bachata que claramente refiere el despertar físico y emocional: “Despertar entre nubes de color, con el cielo entre tú y yo, sin tener otro horizonte que mirar, que tu rostro al despertar”.

En mayo, El Puma inició su gira mundial Agradecido. Se ha presentado en todo Latinoamérica y los Estados Unidos y tiene más fechas próximamente. Visita el sitio www.elpuma.com para más información.

Tuvimos la oportunidad de tener una conversación muy genuina con José Luis, sobre la vida, la música y sus años de carrera. ¡No se la pierdan!