La trayectoria del actor inglés Chiwetel Ejiofor es verdaderamente envidiable. A sus 42 años de edad, el talentoso intérprete de origen británico ha recibido toda clase de reconocimientos por su trabajo en el cine, teatro y la televisión.

Lo hemos visto en filmes como Love Actually, 12 Years a Slave, Salt (Donde compartió escenas con su co estrella actual Angelina Jolie) y ahora se embarca en el mundo celestial de los reyes y las hadas con la segunda entrega de Maléfica, ‘Maleficent Mistress of Evil’ que llega hoy a los cines y es el segundo filme de Disney en donde Ejiofor hace parte en este año, el primero fue el live action remake de Lion King, con el temido villano Scar.

Pero ahora en Maleficent Mistress of Evil, Chiwetel toma las riendas de Conell, un personaje que le enseña a Maléfica, el mundo que hasta ahora no conocía.

“El diseño de Conell tomó mucho tiempo en definir, es filosófico, empático y capaz de todo por lograr el bien de los suyos así sea a costa de su propio sacrificio, disfruté mucho hacerlo porque creo que le da un soporte muy sólido a la historia y es quien le da a la propia Maléfica un mensaje que ella hasta el momento no tenía muy claro. Disfruté construirlo cada día.” Aseguró Ejiofor.

En esta secuela, Disney nos adentra en dos mundos, las hadas y los humanos, ambos complejos, coloridos, con muchas emociones encontradas. Sobre esto, Chiwetel nos dijo “Los dos personajes principales, Maléfica, y la Reina Ingrid, son dos mujeres sumamente fuertes, complicadas, ninguna es totalmente buena, y tampoco totalmente mala, y eso, aunque en este film sea absolutamente de ficción, muestra una trama muy cercana.”

Partiendo de esto, Maleficent Mistress of Evil es genuina al mundo en que vivimos hoy por la sinceridad de su trama, “Historias como esta nos dan a entender lo binarias de las películas con las que crecimos y lo, hasta cierto punto conformista, de sus visiones. Me siento honrado de formar parte de este filme, no sólo por la fortaleza que le da a las dos mujeres principales, sino por el profundo mensaje de aceptación, es justamente eso lo que necesitamos ver en el cine, es una forma de despertar la conversación.” Nos dijo un conmovido Chiwetel, ¡Y estamos de acuerdo!

Maleficent Mistress of Evil llega hoy a los cines y no se la pueden perder.