Gloria Vanderbilt, célebre heredera, socialité, actriz, escritora e ícono del estilo y la moda, falleció hoy a la edad de 95 años. Vanderbilt era madre del reportero de CNN Anderson Cooper.

Vanderbilt tenía cáncer, confirmó su hijo,“A comienzos de mes tuvimos que llevarla al hospital. Allí fue que nos enteramos que tenía un cáncer muy avanzado en el estómago que se habría expandido. Cuando el doctor le confirmó la noticia, ella con su típico humor dijo: Es como esa canción vieja…’Muéstrame como salir de este mundo, porque allí es donde está todo lo bueno'” Indicó Cooper en un sentido obituario.

Aunque Gloria Vanderbilt hizo un nombre por sí misma como diseñadora e ícono de estilo, su fama empezó al nacer en una de las familias más ricas de Estados Unidos. Su padre fue Reginald Claypoole Vanderbilt, bisnieto de Cornelius Vanderbilt, quien construyó el sistema de ferrocarriles de Nueva York.  

En los 70, Gloria Vanderbilt construyó un imperio de modas que empezó con jeans y terminó con ropa de casa, lencería y vajillas, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres con su propia marca de lifestyle en el país.

Paz a sus restos.