Edith González, la estrella mexicana de telenovelas falleció el 13 de junio a la edad de 54 años, tres años después de haber sido diagnosticada con cáncer de ovarios. De esta manera, deja a su esposo, Lorenzo Margain, y su hija Constanza, de 15 años.

La actriz Leticia Calderón confirmó la muerte de González en un tweet que decía: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño.”

Estas son 5 cosas sobre la vida de Edith González:

González fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016:

González, nativa de Monterrey, fue diagnosticada por primera vez con cáncer de ovarios en agosto de 2016. La periodista mexicana Mara Patricia Castaneda dijo al programa matutino de televisión “HOY” que González había fallecido en las primeras horas del 13 de junio. En el momento de su muerte, González estaba siendo tratado en el hospital Angeles Interlomas en la Ciudad de México. El trágico fallecimiento de González tambien se confirmó por la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores.

En el 2010, González se casó con Lorenzo Lazo Margain. González le dijo a Hola! sobre su valiente batalla contra el cáncer: “No soy una guerrera, soy un amante de la vida”.

Después de su diagnóstico de cáncer, González confirmó que se sometió a varias cirugías para que le extirparan los ganglios linfáticos, los ovarios y el útero.

González comenzó su actuación como una estrella infantil en la década de 1970

Durante su carrera histórica, González fue vista a traves de las pantallas de Televisa, Telemundo y TV Azteca. Durante su tiempo con Azteca, que comenzó en 2010, se vio a González en la telenovela, “Cielo Rojo”, y en el reality show, “La Academia”. La experiencia antes de los reality showsla vio aparecer como jueza en el programa, “Baile Por un sueño ”. En abril de 2019, González negó los rumores de que su salud decreciente era la razón de su ausencia en el programa:“ Este es mi estilo ”.

González actuo por primera vez cuando era una niña, en ese entonces fue elegida en “El Rey los Gorilas” en 1976 a la edad de 10 años, según una biografía encontrada en internet. Entre de las telenovelas en las que apareció González incluyen a “Los Ricos Tambien Lloran”, “Flor y Canela” y “Nunca te olvidaré”.

González dijo en el pasado que tenía ofertas de películas en los Estados Unidos

Como estudiante de teatro, González dijo que estaba más cautivada por las obras de Dostoievski, Anton Chekhov y León Tolstoi. En ese mismo perfil, González dijo que había recibido ofertas de películas de los Estados Unidos, Pero nada que la hiciera querer mudarse al norte.

El padre de su hija no reconoció su paternidad hasta que su hija tenía 4 años

El padre de la hija de González es el político mexicano Santiago Creel. Creel no reconoció la paternidad de la niña hasta el 2008. La hija de la pareja nació en agosto de 2004. Un artículo del 2006 sobre González dice que se negaba a revelar la identidad del padre de Constanza.

En el 2014, González y su esposo fueron asaltados dentro de un centro comercial en un incidente que fue capturado en video

En el 2014, González y su esposo fueron asaltados dentro de un centro comercial en el barrio San Jerónimo de la Ciudad de México. Ninguno de ellos resultó gravemente herido. El atraco fue capturado en video de vigilancia. A la pareja les robaron los relojes en un incidente que se desarrolló durante 15 segundos. Se informó en el momento en que González twitteó en el momento en que había sido apuñalada durante el atraco.