Se fue Game of Thrones… Pero nos quedó Big Little Lies

Big Little Anxious… así nos sentimos luego de ver el primer capítulo de la segunda temporada de la serie de HBO que se estrenó la noche de este domingo 09 de junio a través de dicha pantalla. Sin duda, ‘Big Little Lies’ ha subido la apuesta en cuanto a calidad de producciones televisivas se refiere, no solo por su extraordinario elenco que, al juntarse en un mismo escenario, nubla por completo nuestras mentes, sino por la historia que presenta a través de una excelente producción, bajo el mando de dos de sus protagonistas (Nicole Kidman y Reese Witherspoon).

Spoilers a continuación…

“Las cinco de Monterey” han regresado con un secreto que, tenemos el presentimiento, no podrán mantener oculto por mucho tiempo si Mary Louise, la madre del fallecido Perry, continúa la incisiva búsqueda de respuestas sobre el homicidio de su -para nada inocente- hijo. 

El personaje de Mary Louise, interpretado por la legendaria Meryl Streep, era, desde luego, el más esperado de la nueva temporada y, después del primer capítulo, pudimos confirmar por qué (aunque siempre lo hemos sabido). Una madre llena de un resentimiento y un dolor tan grande, reflejado a la perfección a través de un desesperado grito -que seguramente ya llegó a los oídos de los organizadores de los Emmy Awards- con una personalidad suspicaz y excesivamente frontal (pregúntenle a Madeline, el personaje de Witherspoon), solo podía ser encarnada de tal manera por la incomparable actriz. Las redes sociales enloquecieron con los comentarios sobre la impecable actuación de Streep y, honestamente, no esperábamos menos de ella.

Pero las críticas positivas no provienen exclusivamente de los seguidores de la serie; la crítica especializada, al igual que cualquier mortal, está deslumbrada con la interpretación de Meryl y de todas sus co-estrellas. Y es que Kidman y Witherspoon han trabajado de la mano de Liane Moriarty, la autora del libro homónimo en el que se basó por completo la primera temporada de lo que inició como una miniserie, para darle continuidad, o en este caso, profundizar, en la historia que captó el interés de tantos televidentes en tan solo siete capítulos, originalmente. De acuerdo con la escritora, la narrativa estará enfocada en la relación entre Mary Louise (Streep) y Celeste (Kidman), así como en el personaje de Bonnie (Zoë Kravitz).

“Yo diría que somos un poco más amplios, pero sobre todo vamos más profundo. Hay más historias que contar cuando miras a ‘Las Cinco de Monterrey’ más una. Pero la clave al principio no era expandir mucho el lienzo, aunque lo hacemos, sino profundizar más en lo que tenemos, especialmente cuando se trata de la malignidad de la mentira”. Explicó David E. Kelley, escritor y creador de la serie, quien también señaló que, para él, uno de los principales retos de esta nueva temporada ha sido mantener un equilibrio entre el entretenimiento y la diversión, y el lado oscuro de la historia. 

So far, so good! Ahora, pondremos a prueba nuestros niveles de ansiedad mientras esperamos el segundo capítulo de ‘Big Little Lies’. ⏳🕰⏰🎥