Han pasado tres años desde que la industria musical perdió a una de sus figuras contemporáneas más emblemáticas, el inigualable cantautor Prince. Sin embargo, los representantes de su legado están decididos a mantener viva su memoria con una serie de proyectos póstumos, que incluyen un nuevo álbum titulado ‘Originals’.

El disco está conformado por 15 temas, compuestos en su totalidad por el intérprete de ‘Purple Rain’, 14 de esos temas son grabaciones inéditas del cantante. Las canciones fueron elegidas por el reconocido manager Troy Carter (como parte de los representantes del patrimonio de Prince) en colaboración con Jay-Z.

Los fieles seguidores del icónico artista podrán disfrutar de esta producción discográfica exclusivamente a través de Tidal durante 14 días, iniciando este viernes 07 de junio, día en el que Prince estaría celebrando su cumpleaños número 61. Posteriormente, a partir del 21 de junio, el álbum estará disponible en todas las plataformas de streaming o en su versión física (CD).

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión de publicar el material de esta manera, proviene del estilo que el propio cantante deseaba mantener: 

«Con el espíritu de compartir la música de Prince con sus fans como él quería, el álbum estará disponible para ser transmitido en calidad Master a través del nivel de suscripción HiFi de Tidal. Los miembros podrán escuchar las grabaciones tal como el artista intentó que las canciones sonaran».

Aunque para los más tradicionales o coleccionistas, el 19 de julio saldrá a la venta una versión de ‘Originals’ de 180 gramos doble LP y una edición limitada de lujo de CD+2LP. También debemos recordar que su libro de memorias, ‘The Beautiful Ones’, será publicado en otoño.

No importa la forma en la que de decidamos apreciar su nuevo material, lo importante es que tenemos el honor de formar parte de este momento que inmortaliza la obra del  recordado rockstar 🎸👨🏽‍🎤.