Rihanna definitely could use an umbrella ðŸŒ‚ pero para la lluvia de dinero que cae sobre ella gracias al hecho de haber desarrollado su máximo potencial como cantante, actriz, empresaria, diseñadora de modas, creadora de su propia línea de cosméticos y una casa de modas en camino; trabajo que le ha otorgado oficialmente el título como “la artista musical femenina más rica del mundo” según la revista especializada Forbes.

Con una fortuna calculada en 600 millones de dólares, RiRi supera, modestamente, a figuras importantes de la industria como Beyoncé, Céline Dion y Madonna. A pesar de no publicar nueva música desde el año 2016, Robyn Rihanna Fenty (nombre real de la cantante y de donde proviene el nombre de su marca de belleza), parece haberse tomado muy en serio la letra de su conocido himno ‘Work’. 

Parte significativa de este logro se debe al lanzamiento de su línea de productos de belleza ‘Fenty Beauty’ en el 2017, la cual “se ha hecho conocida por ofrecer tonos de maquillaje más inclusivos que otras marcas, con 40 opciones diferentes de bases” según explica People Magazine. Para esto, la cantante de 31 años se asoció con la reconocida casa matriz de artículos de lujo de Francia, ‘LVMH’, dirigida por el multimillonario Bernard Arnault. 

Adicionalmente, Rihanna presentó su línea de ropa íntima, pensada también para mujeres curvilíneas con la inclusión como premisa: ‘Savage X Fenty lingerie’. En una entrevista para Forbes, la analista de investigación de la empresa estadounidense de servicios financieros ‘Jefferies’, Stephanie Wissink, aseguró: “No solo [Fenty Beauty] logró ventas significativas, sino que potencialmente cambió la industria de forma permanente”.

Por si fuera poco, la artista y empresaria anunció recientemente la creación de su propia casa de modas: ‘Fenty Fashion House’, por supuesto, de la mano con ‘LVMH’, lo que la llevará a alcanzar un importante hito dentro de la industria de la moda, al convertirse en la primera mujer negra en dirigir una lujosa casa de modas; la primera derivada del renombrado conglomerado francés en más de 30 años, siguiendo los pasos de Louis VuittonDior y Givenchy, entre muchas otras“Lo que ‘Fenty Beauty’ le hizo a la belleza, el estilo de vida de ‘Fenty’ lo hará a la moda. Va a elevar el nivel de lo que es construir una marca que sea inclusiva, que cambie el juego, sea global e icónica” afirmó Wissink.

How ’bout a round of applause? A standin’ ovation ðŸŽ¶ para Rihanna ðŸ‘ðŸ¼ðŸ‘ðŸ¼ðŸ™ŒðŸ¼ðŸ™ŒðŸ¼ por convertirse en un símbolo de inspiración y del “girl power” ðŸ‘ ðŸ’¼ðŸ’ªðŸ¼, demostrando que una humilde chica de Barbados no tiene limitantes para construir su propio imperio, rompiendo cada estereotipo que se atraviese en su camino.