Home Musica Madonna llevará su 'Madame X' al 'New York City Pride'

Madonna llevará su ‘Madame X’ al ‘New York City Pride’

«For once the rumours are true…. Madame  is coming to Pride Island!». Así confirmó Madonna la noticia sobre su participación en la celebración mundial del orgullo gay que se llevará a cabo en Pride Island, como parte del ‘New York City Pride’, el próximo 30 de junio.

La artista es una de las figuras emblemáticas que apoya incansablemente a la comunidad LGBTQ 🏳️‍🌈, por lo que su presentación durante el cierre del evento, que tendrá dos días de duración, ha generado euforia entre sus seguidores. Esta es solo una muestra más del por qué Madame ❌ se ha convertido en un ícono para esta comunidad.


Leer aquí: Debes escuchar a estos artistas en el mes del Orgullo Gay

En el video, compartido en su cuenta de Instagram, Madonna aparece cubierta por una bandera de arco iris 🏳️‍🌈 bailando y diciendo «Los escucho. Estaré en Pride Island, donde nací». Seguramente, uno de los temas que la estrella del pop interpretará durante su actuación en este evento será ‘I Rise’ (Me Levanto), que forma parte de su nuevo álbum que estará a la venta el próximo 14 de junio. 

«Escribí ‘I Rise’ como una forma de dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen la oportunidad de decir lo que piensan. Este año es el 50 aniversario de Pride y espero que esta canción aliente a todos los individuos a ser quienes son, a decir lo que piensan y a amarse a sí mismos», indicó la cantante a través de un comunicado.

Desde el año 2000, el ‘WorldPride’ se celebra internacionalmente, en una ciudad distinta cada año. En esta oportunidad la ciudad de Nueva York será la anfitriona de la festividad y rendirá homenaje a los 50 años de los disturbios de Stonewall (desarrollados el 28 de junio de 1969 en Manhattan), hecho que sentó el precedente de la lucha contra la discriminación gay y la defensa de sus derechos. De hecho, la alfombra roja de la edición de los Tony Awards 2019, dirigida por la indiscutible reina de las ‘Red Carpets’, Anna Wintour👸🏼, se llenará de colores para unirse a este homenaje que la ciudad de NY otorgará a la comunidad LGBTQ en su mes, conocido como el Pride Month.

Esperamos ansiosamente por estas celebraciones 🏳️‍🌈 Rise Up!

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.