Home Actualidad Discovery compra los derechos de documental sobre el Rey del Pop: 'Killing...

Discovery compra los derechos de documental sobre el Rey del Pop: ‘Killing Michael Jackson’

Los documentales controversiales sobre la vida y muerte del icónico Rey del Pop, Michael Jackson, continúan siendo el plato fuerte de las cadenas de televisión que insisten en develar los misterios y escándalos que rodean la historia del talentoso artista.

Así lo evidencia la más reciente adquisición de Discovery Networks International y su nuevo programa titulado ‘Killing Michael Jackson’. Sin duda, la vida profesional y el legado musical del cantante siguen siendo opacados por los problemas y rumores que, 10 años después de su muerte, aún giran en torno a lo que fue su vida privada. 


El documental de una hora de duración elaborado por Zig Zag Productions (U.K.), fue adquirido por Discovery para ser transmitido por sus canales en Italia, Alemania, los países nórdicos y Reino Unido (este último a través del servicio Quest Red). El material «explora las circunstancias alrededor de la muerte de la súper estrella de la música» así como «la relación co-dependiente entre Jackson y [el doctor Conrad] Murray», según indica The Hollywood Reporter. 

Los encargados de desarrollar esta nueva investigación son los tres detectives estadounidenses asignados originalmente al juicio del Dr. Murray en el año 2009: Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith. En esta oportunidad, los investigadores reabrirán los archivos oficiales del caso, pertenecientes al Departamento de Policía de Los Ángeles, para presentar lo que aseguran es una nueva perspectiva de la investigación, detalles exhaustivos de los minutos posteriores a la muerte del ídolo musical y audios exclusivos de entrevistas realizadas al acusado y a los testigos.

Sobre el alcance de esta pieza audiovisual, el director de Zig Zag Productions explicó: «Este filme se enfoca en las circunstancias intrigantes que rodearon la muerte de Michael Jackson, brindando al público una visión fascinante de los momentos finales de la vida de la estrella del pop y el proceso criminal que llevó a la detención y condena del Dr. Conrad Murray».

Aún no se ha anunciado una fecha de estreno del documental, pero no tengan la menor duda de que nos encargaremos de comunicárselas 🎥⏳.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.