Home Actualidad 10 artistas LGBTQ y aliados que debes escuchar en el mes del...

10 artistas LGBTQ y aliados que debes escuchar en el mes del orgullo gay

Finalmente llegó el llamado Pride Month (ó mes del orgullo gay, en español). La época del año en la que personas alrededor del mundo unen fuerzas para celebrar el amor, la aceptación y la igualdad en todas sus formas.

Pero este mes del orgullo gay tiene un significado especial, pues marca el aniversario número 50 de las revueltas en Stonewall de 1969, que inspiraron la creación de este mes de celebración. Es por eso que el mundo le rinde homenaje a los valientes que llevaron a la comunidad LGBTQ a donde está hoy.


Todos sabemos que la correcta celebración del orgullo gay incluye buena música, y es por eso que en Popticular decidimos presentarles a 10 artistas que forman orgullosamente parte de esta comunidad (ó la apoyan incansablemente), y deben empezar a escuchar ahora mismo. Sabemos que faltan muchos más, pero aquí va este abrebocas:

Taylor Swift (Aliada)

Si bien sabemos que la súper estrella se había mantenido silenciosa en asuntos de igualdad de derechos, eso finalmente terminó y se ha vuelto mucho más vocal a favor de la comunidad LGBTQ, incluso escribiendo cartas a senadores locales, en pro de la aceptación e igualdad de derechos.

View this post on Instagram

🌈HAPPY PRIDE MONTH!!!🌈 While we have so much to celebrate, we also have a great distance to go before everyone in this country is truly treated equally. In excellent recent news, the House has passed the Equality Act, which would protect LGBTQ people from discrimination in their places of work, homes, schools, and other public accommodations. The next step is that the bill will go before the Senate. I’ve decided to kick off Pride Month by writing a letter to one of my senators to explain how strongly I feel that the Equality Act should be passed. I urge you to write to your senators too. I’ll be looking for your letters by searching the hashtag #lettertomysenator. While there’s no information yet as to when the Equality Act will go before the Senate for a vote, we do know this: Politicians need votes to stay in office. Votes come from the people. Pressure from massive amounts of people is a major way to push politicians towards positive change. That’s why I’ve created a petition at change.org to urge the Senate to support the Equality Act. Our country’s lack of protection for its own citizens ensures that LGBTQ people must live in fear that their lives could be turned upside down by an employer or landlord who is homophobic or transphobic. The fact that, legally, some people are completely at the mercy of the hatred and bigotry of others is disgusting and unacceptable. Let’s show our pride by demanding that, on a national level, our laws truly treat all of our citizens equally. 🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈 Click the link in my bio to sign the petition for Senate support of the Equality Act.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Troye Sivan

El cantante de origen Sur africano, siempre ha sido muy abierto con su preferencia y de hecho la incluido en su música, llevándolo a un éxito masivo que supera las fronteras de donde creció. Hoy hace giras por el mundo que corea cada uno de sus contagiosos ritmos.

Gia Woods

No es frecuente que músicos salgan de closet a través de su música, pero esto fue precisamente lo que hizo Gia Woods a través de su canción «Only a Girl» en el 2015. Desde ese entonces la cantante no ha dejado de producir éxitos pop que la ubican como la próxima estrella al tope de las carteleras musicales.

Sara Bareilles (Aliada)

La cantautora nativa de California, Estados Unidos, siempre ha alzado su voz a favor de la comunidad LGBTQ, tanto así que uno de sus éxitos, Brave, se lo dedicó a una amiga el día que decidió salir del closet, posteriormente el tema se convirtió en una especie de himno para superar todo tipo de adversidades. ¡Bravo, Sara!

Sam Smith

El cantante de origen británico, jamás ha ocultado su orientación sexual, y es un abierto vocero de los derechos de la comunidad LGBTQ ante el mundo.

Nakhane

Cuando Madonna se refiere a ti como uno de sus «cantantes favoritos» sabes que lo lograste. Tal es el caso de Nakhane, la estrella en ascenso que empezó como actor, pero ahora está causando revuelo por su música innovadora y su forma de moldear los géneros, según le provoque.

Girl in Red

La cantante noruega Girl in Red, conocida fuera de los escenarios como Marie Ulven, ofrece la honestidad e irreverencia que esperarías de una niña de 19 años. Con un manejo de su identidad y sonido que muchos artistas mayores y veteranos esperarían tener.

Madonna (Aliada)

No podemos hacer esta lista sin la eterna reina del pop. Madonna, desde que inició su carrera hace más de 3 décadas, cuando hablar de estos temas era prohibido, hizo eco de la lucha interna que llevaba la comunidad LGBTQ y al día de hoy se mantiene una de sus más fervientes aliadas, haciendo masivas contribuciones en la lucha para erradicar el SIDA / VIH.

Dato curioso: Una de sus canciones más conocidas, Live to Tell, se la escribió a un amigo que falleció de esta terrible enfermedad.

Rob.B

El hip-hop es un mundo complicado para los artistas de la comunidad LGBTQ, pero Rob.B lo está haciendo funcionar. Es uno de los raperos más prometedores de la actualidad, y en cada tema no se aleja de su orientación con un mensaje claro, y muy divertido.

Choker

Con su original mezcla de R&B y Hip-Hop, Choker maneja un estilo visual único y su música es perfecta para esta celebración.

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.