Definitivamente, nuestra querida Elle Woods (Reese Witherspoon) logró convertirse en una mujer exitosa, empoderada e independiente y, al parecer, planea mantenerse en ese camino. La actriz de 43 años se ha construido una carrera tan brillante como los cuadernos de leyes de Elle en Harvard ¿recuerdan? ✨

La noche de este miércoles 29 de mayo, Witherspoon acudió al lanzamiento de la segunda temporada de la exitosa mini-serie de HBO, ‘Big Little Lies’, la cual protagoniza junto a un súper elenco de actrices 🔝de Hollywood cuya más reciente incorporación fue, nada menos que la inigualable Meryl Streep, una experiencia que Reese ha descrito como “sublime” (incluyendo el icónico momento en el que la actriz arrojó un helado🍦 sobre Streep como parte de una escena de la serie).

“Necesito tomar una inhalación profunda cada vez que hablo con ella. Fue intimidante, seguro. A veces tenía que retroceder, respirar hondo y decir: ‘Está bien, solo es una persona. Solo es un ser humano’. Pero fue emocionante. Y sentarme con ella y hablar sobre el guión y trabajar a través de las escenas, fue como ‘¿Estás bromeando?’ Como actriz, toda mi vida adorando su trabajo, y ella es tan sincera, honesta, genuina y divertida como puedas imaginar” expresó Witherspoon a Entertainment Tonight sobre tener a Streep en el set de grabación.

Trabajar con una -o varias- de las actrices más emblemáticas de estos tiempos, es solo una pequeña parte de los logros de Reese, quien, de hecho, también co-protagonizará ‘The Morning Show’, una serie de Apple TV, junto a la talentosa Jennifer Aniston, proyecto que la tiene muy entusiasmada por tener la oportunidad de trabajar con este tipo de mujeres de la industria. “Es un gran show. Es muy sorprendente, y Jen es maravillosa. Y de nuevo, es esta gran asociación femenina. Tengo que decir que es un gran tema en mi vida y en los últimos años. Estoy disfrutando mucho la asociación con otras mujeres que realmente respeto y admiro” afirmó la actriz.

Pero de todas las declaraciones de Witherspoon durante el estreno de ‘Big Little Lies’, hay una que quedó retumbando en nuestras mentes eufóricas, y es que “está trabajando” en traer de vuelta a nuestra abogado girly favorita, con ‘Legally Blonde 3’: “Ella es un personaje muy querido. Solo quieres que ella haga un viaje de héroe como lo hace en la primera película, y me lo estoy pasando muy bien trabajando en eso, [tenemos] un guión, pero no hemos filmado nada”. Previamente, Witherspoon había comentado que el estreno de la tercera parte de esta saga está programado para el Día de San Valentine del año 2020.

Y para completar el círculo de empoderamiento femenino en la carrera de Reese, no podemos olvidar que el año pasado estrenó ‘Shine On With Reese’, un programa de entrevistas dirigido a mujeres que han logrado alcanzar sus sueños en distintas áreas profesionales. Durante su primera temporada, la actriz tuvo en el escenario a invitadas como Dolly Parton, P!nk, la Capitana de la Academia Militar de EE. UU. Simone Askew y la directora de cine afroamericana, Ava DuVernay. 

Chasquidos para Reese Witherspoon por ser la personificación de lo que debe ser el girl power en Hollywood 👌🏼👌🏼🙌🏼💖