Winter is coming en la taquilla cinematográfica.

Es el día 1 de esta era post-Game-of-Thrones, así que, sí, teníamos que hacer referencia al icónico show de TV que nos distrajo un poco de otro importante «juego» que se está llevando a cabo en Estados Unidos por un trono específico ⚔️de la taquilla doméstica: El primer lugar como la película de mayor recaudación a nivel nacional.

Entonces, en este reino, la corona 👑 todavía pertenece a ‘Star Wars: The Force Awakens’ con los 937 millones de dólares que le permitieron sentarse en ese «Trono de Hierro». Pero la pelea ha comenzado ahora que’Avengers: Endgame’ ha ganado la batalla contra ‘Avatar’, la película que poseía el segundo título nobiliario (a nivel nacional) desde 2009. Esto, gracias a los 771 millones de dólares recaudados por ‘Endgame’ que sobrepasaron los 761 millones de dólares obtenidos por la cinta de James Cameron.

Sin embargo, no podemos olvidar que ‘Avatar’ aún posee el título global como «la película número uno de todos los tiempos» con sus 2.78 billones de dólares. Aunque ‘Endgame’ tiene la intención de cortar su cabeza azul, con un total de 2.62 billones de dólares acumulados hasta su cuarto fin de semana.

Ahora, también hay otros reinos por conquistar, por ejemplo, el que ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’ ha colonizado con su estreno de 57 millones de dólares, arrojando a nuestros amados ‘Vengadores’ -y sus 29.4 millones de dólares- a una tierra desconocida (el segundo lugar) en la taquilla nacional este fin de semana, mientras que ‘Pokémon Detective Pikachu’ obtuvo el tercer puesto con $24.8 millones.

Honestamente, no creemos que sea coincidencia que todas estas películas tengan algunos guerreros realmente geniales en la pantalla. De igual forma, les haremos saber cómo termina esta épica guerra de taquilla. 🎟📽⚔️