La carrera de Bianca Marroquín es, como ella misma, indetenible.

La primera mujer mexicana en protagonizar una obra de Broadway, ha dejado su huella en el clásico teatral Chicago donde interpreta a la joven y ambiciosa Roxie Heart, pero ahora llega a la pantalla americana para recrear a Chita Rivera, la legendaria actriz que por primera vez encarnó a su contra parte en las tablas, Velma Kelly.  

El proyecto es la miniserie Fossie/Verdom, de la cadena FX, que cuenta la historia de la relación romántica y creativa entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Él fue cineasta y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro; ella, por su parte, la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos y juntos, cambiaron la historia del entretenimiento en Estados Unidos.

La serie está protagonizada por la reconocida actriz Michelle Williams, quien también se desempeña como productora junto a Sam Rockwell y Lin-Manuel Miranda. 

Marroquín llega para encarnar todo el nacimiento del musical sobre dos jóvenes que tratan de triunfar en la a veces peligrosa ciudad de los vientos.

Yo siempre digo que este personaje fue un regalo del universo. Coincidí con Michelle Williams en un avión, conversamos y cuando me despedí le dije “mucha luz para ti”, no sabía mucho de ella más allá de lo que todos conocemos, y jamás imaginé que terminaríamos trabajando juntas. Una vez me dieron el papel y supe que ella era la productora entendí que este personaje era para mí. Me siento muy honrada. Aseguró Marroquín. 

Es por cosas así que creo en el destino, de par a la humildad y a mucho trabajo, recuerdo que cuando me dieron el papel llamé a Chita – Rivera – y le dije que se preparara para ver muchos errores… Su respuesta me alegró la vida; No te preocupes por nada, es tu momento de brillar. 

No hay duda que así lo ha hecho, Bianca Marroquín, quien saborea las mieles del éxito personal y profesional (Su matrimonio es este próximo fin de semana), retomará las tablas próximamente con la gira de Chicago. 

Esta gira tiene algo muy especial que me emociona muchísimo, ¡Voy a Monterrey, México! ¡Donde nací! Nada más de pensarlo, ya visualizo una energía distinta y maravillosa. 

¡Estamos seguros que así será! Si logran el privilegio de estar en la ciudad donde Bianca se presente con Chicago, no dejen de acompañarla, y mientras tanto, disfruten de Fossie/Verdon, los martes a las 10 pm por FX.