Inicio Actualidad Ashton Kutcher podría ser el principal testigo en caso de asesinato de...

Ashton Kutcher podría ser el principal testigo en caso de asesinato de antigua novia

La joven de 22 años de edad, Ashley Ellerin, fue asesinada la noche del 21 de febrero de 2001, casualmente, el día que había planificado una cita con el actor Ashton Kutcher, con quien salía en ese momento, para asistir a un after party de los Grammy Awards celebrados esa noche en Hollywood, pero Ellerin no respondió las llamadas del actor y Kutcher decidió buscarla en su casa. En ese momento, Ashton se convirtió en testigo esencial de un brutal crimen por el que probablemente deba asistir a juicio a declarar próximamente.

18 años después del asesinato de Ashley, quien en ese entonces asistía a la escuela de modas, se está llevando a cabo un juicio en la ciudad de Los Ángeles contra Michael Gargiulo, de 43 años de edad, conocido como «el destripador de Hollywood», quien ha sido acusado de apuñalar 47 veces a Ellerin, y de haber cometido numerosos asesinatos en dos estados, durante un periodo de 15 años. En este juicio, Gargiulo enfrenta dos cargos de asesinato y un cargo por intento de asesinato en el año 2008 contra una mujer que logró escapar de sus manos. Los fiscales del caso han calificado la actuación de Gargiulo como una «matanza metódica y sistemática de mujeres». De forma paralela, el criminal será juzgado en el condado de Cook, de la ciudad de Chicago,  por asesinar a puñaladas, a una joven de 18 años en el año 1993, quien se rumora fue su primera víctima.

Un portavoz de los Tribunales Superiores del Condado de Los Ángeles señaló que se espera que Kutcher testifique en el juicio del «destripador de Hollywood». La razón es que el artista fue la primera persona en ver una parte de la escena del crimen en la casa de Ellerin, sin sospechar de qué se trataba.

En el proceso de interrogación, el actor contó a los detectives de la Policía de Los Ángeles que la noche del asesinato se dirigió a Hollywood Hills, a casa de quien era su novia, en vista de que no atendía sus llamadas. Las luces estaban encendidas y el carro de la joven estaba estacionado en la entrada, pero ella nunca abrió la puerta. A través de una ventana Kutcher observó una mancha roja en la alfombra, que se dirigía hasta el cuarto de Ellerin, pero lo que él pensó que era una mancha de vino, se trataba de una parte de la dantesca escena del crimen cometido por Gargiulo. El cuerpo de la chica fue encontrado al día siguiente por su compañera de habitación, Jennifer Disisto, quien aseguró que «Ashely estaba tendida entre las dos escaleras, completamente azul y cubierta de sangre».

Se estima que el juicio tenga una duración de 6 meses y los fiscales están buscando la pena de muerte, o en su defecto, cadena perpetua como condena.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.