Inicio Actualidad Halima Aden hace historia en Sports Illustrated al ser la primera modelo...

Halima Aden hace historia en Sports Illustrated al ser la primera modelo en usar ‘Burkini’

La súper modelo musulmana Halima Aden hizo historia una vez más al convertirse en la primera modelo en usar un hijab y burkini para la edición de traje de baño de la revista Sports Illustrated.

Aden no es extraña a romper estereotipos. En el 2016 la espigada morena se convirtió en Miss Minnesota Estados Unidos llegando al cuadro de finalistas usando su hijab y burkini.

«Hay tantas mujeres musulmanas que se sienten que no son parte de los estándares de belleza por una prenda de de vestir tan común en nuestra religión.» Dijo al momento «Quiero énfasis en que está bien ser diferente, eso también te hace hermosa.» aseguró Aden, de 21 años.

Halima mantuvo el mismo sentimiento sobre su sesión de fotos para Sports Illustrated. «Creciendo en Estados Unidos, nunca me sentí completamente representada porque cada vez que tomaba una revista jamás vi a una chica usando un hijab.»

La modelo, de origen Somalí y Americano, creció en un campo de refugiados de Kenya y se mudó con su familia a Estados Unidos a los 7 años. Su sesión para Sports Illustrated se llevó a cabo en la playa Watamu, de Kenya.

Fotos cortesía Sports Illustrated.

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.