Inicio Actualidad 'Iron Man', AKA Robert Downey Jr., es el superhéroe mejor pagado de...

‘Iron Man’, AKA Robert Downey Jr., es el superhéroe mejor pagado de ‘Los Vengadores’

A veces nos cuesta separar la realidad de la ficción, sobretodo cuando no logramos diferenciar entre Tony Stark, «un genio, millonario, playboy y filántropo» -como se define a sí mismo durante una discusión con el Capitán América en ‘The Avengers’-, con una personalidad irreverente que convierte a Iron Man en uno de los superhéroes más divertidos del Universo Cinematográfico de Marvel, y Robert Downey Jr. quién es… ¡básicamente lo mismo!

Fue precisamente ‘Iron Man’ (2008) el primer rostro que conocimos del poderoso equipo de ‘Los Vengadores’ y ¡SPOILER ALERT! 🚨 también fue quien le dio un cierre, bastante doloroso, por cierto, a esta articulada historia sobre los héroes más poderosos de la tierra, durante 22 películas.

Gracias a este significativo personaje del Universo Marvel, Downey Jr. negoció un acuerdo financiero exclusivo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para recibir regalías por el «backend» de cada cinta (ganancias posteriores a cada película de la saga), que de acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’ (THR), se calculan en más de 75 millones de dólares -81 millones de dólares para ser exactos, según nuestro reportaje de los actores más ricos– solo por ‘Infinity War’ (2018). 

Para que tengan un punto de comparación, Thor (Chris Hemsworth) ganó 62.5 millones de dólares por este filme y Black Widow (Scarlett Johansson) recibió un pago de 40,5 millones de dólares. Y, aunque Iron Man solo hizo algunos cameos en ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017), que requirieron 3 días de grabaciones, el actor recibió un pago de 5 millones de dólares por cada día de trabajo, es decir 15 millones de dólares por un filme en el que era un «personaje secundario». 

Se estima que Downey Jr. ha hecho, aproximadamente, 300 millones de dólares con su participación en esta franquicia y sus propiedades ubicadas en zonas como Los Hamptons, Malibú y Santa Mónica (California), están valoradas en 50 millones de dólares.

¡Lo que hace una armadura desarrollada con alta tecnología! 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.