¡Atención, Scamanderheads! (no sabemos si es un término real o lo acabamos de inventar, pero funciona), tal vez esta no es una noticia tan fantástica como los animales que Newt (Scamander) nos ha presentado, pero el estreno de ‘Fantastic Beasts 3’ ha sido pautado para el 12 de noviembre de 2021. De igual forma, busquen su pluma –la mágica, por supuesto– y reserven en su agenda la fecha de retorno al maravilloso Mundo Mágico que J.K. Rowling ha creado para no-magos, squibs, brujas, elfos y hechiceros por igual.

Luego de un resultado de taquilla un poco decepcionante con la segunda parte de esta saga inspirada en el Universo de Harry Potter‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’ (2018), la cual obtuvo 161 millones de dólares menos que su primera entrega, ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ (2016); Warner Bros. ha decidido tomarse un año más de lo esperado para desarrollar la producción de la siguiente  cinta de la franquicia, la cual iniciará en la primavera de 2020. 

En ese sentido, Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, señaló en un comunicado:

“Estamos increíblemente emocionados y tenemos confianza en la serie ‘Animales Fantásticos’. Todos creemos que esta fecha de lanzamiento les dará a los cineastas tiempo y espacio  para permitir que su talento florezca de verdad y entregar la mejor película posible a nuestros fans.”

Tal vez habría sido más fácil que nos hicieran un “Obliviate” (encantamiento desmemorizante) para que olvidáramos lo “malo” de ‘The Crimes of Grindelwald’… De igual modo, Ron Sanders, presidente de Distribución Mundial Cinematográfica y Entretenimiento Casero de Warner Bros., agregó: 

“J.K. Rowling creó un universo impresionante que ha cautivado a personas de todas las edades, llevándonos a un extraordinario viaje mágico. Warner Bros. está muy orgulloso de ser el hogar cinematográfico del Mundo Mágico y está entusiasmado con el futuro de la franquicia ‘Fantastic Beasts’. Esperamos llevar el tercer capítulo de la serie de cinco películas a audiencias de todo el mundo en noviembre de 2021”.

Parece que en el Mundo Mágico el tiempo transcurre más lento que en el nuestro… 🕰⏳