Inicio Actualidad Con un chasquido 'Avengers: Endgame' hizo historia en su primer fin de...

Con un chasquido ‘Avengers: Endgame’ hizo historia en su primer fin de semana

El evento cinematográfico más importante de nuestros tiempos arrancó este fin de semana alcanzando hitos que, en solo 5 días, han convertido a Avengers: Endgame’ y sus bien ganados mil doscientos nueve millones de dólares, en una barrera difícil de superar dentro de la industria del entretenimiento. 

Estados Unidos, Reino Unido, China, y la India son parte de los 43 mercados en los que ‘Endgame’ superó récords de taquilla con cifras tan grandes como el Universo Cinematográfico creado por Marvel. Comencemos por la India, uno de los mercados más difíciles donde la boletería está dominada tradicionalmente por las producciones locales (de la nada despreciable industria de Bollywood). Eso, hasta que este fin de semana la entrega final de la increíble saga de ‘Los Vengadores’ logró recaudar 25.7 millones de dólares, lo que le concede el título como el más grande lanzamiento de Hollywood y el segundo lanzamiento más grande de la historia de ese país. 

Sobre esta victoria, el director de Bollywood, Shekhar Kapur (Elizabeth), reflexionó en su cuenta de Twitter: «Bollywood necesita subir la apuesta. Ha estado subestimando a las audiencias por mucho tiempo. Y así, abriéndole la puerta a Hollywood. Ahora no tenemos más opción que competir con Hollywood. Ser más competitivos internacionalmente».

El fin de semana en China no fue diferente, con una ganancia de 330.5 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más grande de ese país. Allí también alcanzó otro récord como el día de estreno más grande de todos los tiempos (el miércoles 24 de abril), con una recaudación de 107.8 millones de dólares. 

Por supuesto, la audiencia de Estados Unidos no podía quedar atrás, y en su primer fin de semana, ‘Avengers’ rompió récords de taquilla doméstica con 350 millones de dólares, ocupando el primer lugar en la lista de los estrenos más grandes de Norteamérica. 

En resumen, a escala internacional ‘Endgame’ ganó la batalla como el lanzamiento más grande de la historia, con un total de 859 millones de dólares, dejando atrás el récord de $443.2 millones establecido por ‘The Fate of a the Furious’. 

Y así fue como, globalmente, ‘Avengers: Endgame’ logró alcanzar el hito de 1.2 billones de dólares en su fin de semana de estreno y hacer su propio «back to back», con ‘Infinity War’, que hasta este fin de semana tenía el título del estreno global más grande con 640.5 millones de dólares, dejando, además, las puertas abiertas para un resultado final que, fácilmente, podría vencer al filme con mayor recaudación de la historia: ‘Avatar’ (con $2.78 billones). 

Cuando nuestros queridos Vengadores lleguen a ese momento, definitivamente estaremos allí para reportarlo. We love them, 3000! 😉

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.