Inicio Actualidad La inspiración de Alexander Mijares

La inspiración de Alexander Mijares

Nacido en Miami, pero con arraigadas raíces cubanas, Alexander Mijares, con su estilo artístico único, se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más interesantes en la actualidad.

“Si no pinto lo que siento me voy a morir por dentro”

Eso se lee en un cartel a la entrada de su galería en el corazón de Miami, en donde cada obra refleja su sentimiento, la cercana conexión que tiene con el arte y cómo esta ha sido un bálsamo durante su vida. Su última colección, que lleva su nombre, “Alexander” es una mirada atrás a los momentos más íntimos e impactantes de su vida.

Un rincón de la galería

“Por un momento quise poner a un lado los colores y sólo, en blanco y negro, contar mi historia y exactamente eso logré en esta colección. Cada cuadro representa algún momento muy personal para mi, y ahora lo comparto con todos.” Asegura Alexander.

Durante su carrera, Mijares también ha encontrado su musa en otras corrientes artísticas, como la música, no en vano colaboró con el mismísimo Mister 305, Pitbull durante la Copa Mundial de la FIFA en el 2014, y ha creado piezas para artistas como Justin Bieber, Tori Kelly, Pharrell, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, por nombrar algunos, también está detrás de la creación del logo y la identidad visual del club de fútbol de David Beckham en Miami, Inter Miami FC.

¿Cuándo llega la inspiración?

“Usualmente después de una siesta… me encanta pintar en la noche, es cuando mis ideas fluyen y me dejo llevar. Me gusta pintar sobre la ciudad donde vivo, [Miami], sobre mis raíces, sobre la mujer, el hombre, pero en esta colección me inspiré en mi mismo, el arte me cambió para bien y eso lo quiero compartir en cada obra.”

Pero Alexander no ha dejado de llevar, en paralelo con su carrera, una vida cargada de propósitos. A sus 34 años, el artista se mantiene colaborando activamente con diferentes causas, siendo reconocido por diferentes fundaciones y centros juveniles como un definitivo agente de cambio para la juventud. Sus esfuerzos caritativos van desde Haití, pasando por República Dominicana, y Cuba.

https://www.instagram.com/p/BwrgxH_lvhv/

Publicaciones como GQ, DETAILS Magazine, Forbes, The Huffington Post,Haute Living Magazine, The Miami Herald y más han caído rendidos ante cada obra de Mijares, quien se mantiene muy activo en su perfil de Instagram, en donde no sólo comparte su trabajo, sino también su vida personal, la historia de un talentoso joven recién casado en la encantadora ciudad de Miami.

Para conocer más de Alexander Mijares y su arte, no olviden seguirlo en su perfil de Instagram y visitar: www.mijares.com

¡Gracias por la buena vibra, Alex!

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.