Inicio Actualidad Todo sobre el "regreso a casa" de Beyoncé, su nuevo álbum y...

Todo sobre el «regreso a casa» de Beyoncé, su nuevo álbum y documental de Netflix

Queen Bey lo ha hecho otra vez y esa es una de las razones por las que nos mantiene so crazy in love 😍.

‘Homecoming’ (Regreso a Casa) es el nombre del sorpresivo álbum que Beyoncé Giselle Knowles-Carter ha lanzado este miércoles 17 de abril, junto al documental anunciado previamente por Netflix, ambos basados en la icónica presentación de la reina 🐝 en el Festival de Coachella 2018, en el que la célebre pop star desarrolló un concepto que rindió tributo a los colegios y universidades  históricamente negros en Estados Unidos.

Esta inesperada producción discográfica que Beyoncé ha decidido regalar a sus fanáticos -como ha hecho anteriormente- es una versión en vivo de los temas presentados por la artista en su recordado concierto en el Coachella del año pasado, incluyendo ‘Lose My Breath’, interpretado junto a sus ex compañeras de Desntiny’s Child, Kelly Rowland y Michelle Williams. En total, son 40 los temas presentes en este álbum, entre ellos, una versión muy especial de ‘Lift Every Voice and Sing’, en la voz de la pequeña heredera de la cantante, Blue Ivy, y dos bonus tracks de ‘Before I Let Go’ y ‘I Been On’.

‘Homecoming’, el documental, sí era esperado por los seguidores de Queen Bey desde  el pasado 8 de abril, cuando Netflix anunció con un mensaje críptico, su estreno para el día de hoy. De acuerdo con su descripción oficial, el documental presenta «el camino emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural», además de los momentos íntimos que vivió la cantante en el backstage durante su esperada presentación del festival musical en 2018. Recordemos que la presentación de Beyoncé estaba programada inicialmente para el Coachella 2017 pero su sorpresivo embarazo de gemelos retrasó un año este gran momento.

En el emotivo documental, la artista habla honestamente sobre cómo el tema de la maternidad en un momento inesperado y las complicaciones de salud que se presentaron con su embarazo múltiple (preeclampsia) le afectaron en su vida personal y profesional. Como «un embarazo extremadamente difícil», describió la cantante de 37 años la gestación de sus gemelos Sir y Rumi, «mi cuerpo pasó por más de lo que sabía que podía», explicó la cantante, quien también reveló que a causa de las mismas complicaciones, debió someterse a una cesárea de emergencia. 

Por esta razón, Beyoncé señala que le tomó tiempo sentirse confiada nuevamente sobre su cuerpo, por lo que la presentación en el festival de 2018 representó un gran reto para ella: 

«Al principio, había muchos espasmos musculares y, solo internamente, mi cuerpo no estaba conectado… Mi mente quería estar con mis hijos. Lo que la gente no ve es el sacrificio. Es la primera vez que regreso a casa en el escenario después de dar a luz. Estoy creando mi propio regreso a casa, y es difícil».

Y aunque entendemos que la cantante enfrentó varias dificultades, su histórica presentación en el Coachella 2018 habló por sí misma ¡Definitivamente Beyoncé logró regresar a casa por todo lo alto! Por este tipo de cosas es que sigue formando parte de la realeza del Pop 👑 🐝. 

Y sí, sabemos que apenas hoy fue publicado el documental en la plataforma de streaming pero, si aún lo han visto, debemos preguntar ¿qué están haciendo con sus vidas? 🎥🎙🎶👸🏽

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.