Actualidad

François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame

A sólo horas de que la icónica catedral de Notre Dame en París, fuese devastada por un incendio, el billonario francés, François-Henri Pinault, aseguró que su familia estará donando 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral, un emblema de la ciudad y patrimonio arquitectónico y cultural del mundo.

Pinault, casado con la actriz y productora Salma Hayek, es el director del grupo internacional de marcas de lujo Kering, en cuyo portafolio se encuentran nombres como: Yves Saint Laurent, Balenciaga, Gucci yAlexander McQueen. También es presidente del grupo Artémis, dueño de la casa de subastas Christie’s.

“Mi padre y yo decidimos entregar de nuestros fondos una suma de 100 millones de euros, a modo de contribuir en un esfuerzo necesario para reconstruir nuestra querida Notre Dame”, dijo Pinault en un comunicado.

Pinault y Hayek viven a menos de una milla de la catedral. La actriz mexicana, nominada al Oscar de la Academia, expresó su pesar en su perfil de Instagram:

Sobre el incendio que ayer acaparó titulares del mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron dijo: “Vamos a reconstruirla. Vamos a reconstruirla porque es lo que nuestro país espera. Porque es lo que nuestra historia merece, es nuestro destino.”

Lo Mas Leido

Ir arriba