Home Actualidad Taylor Swift donó 113 mil dólares para luchar contra ley anti-gay en...

Taylor Swift donó 113 mil dólares para luchar contra ley anti-gay en Tennessee

Aunque su canción lo dice claramente: ‘Haters Gonna Hate’, Taylor Swift no piensa dejar que el odio tome el control en contra de la comunidad LGBTQ radicada en su estado natal, Tennessee y, por ello, decidió hacer una donación de 113 mil dólares a beneficio de una organización llamada the ‘Tennessee Equality Project’ (TEP).

La cantante ha asegurado previamente que se encuentra en la búsqueda de su voz en términos de política y, con esta donación, marca una postura clara contra una serie de proyectos de ley anti-gay que se ha planteado desde la legislación estatal. De acuerdo con la fundación apoyada por Swift, estas leyes generan «una lista de odio» y «promueven la discriminación sancionada por el estado».


El director de la organización, Chris Sanders, hizo pública la donación en un post de Facebook, en el que aseguró que la artista siempre ha sido una aliada de la comunidad LGBTQ y que «continúa sumando su voz a tantas buenas personas, incluidos los líderes religiosos que están hablando a favor del amor frente al miedo».

Junto al anuncio, Sanders compartió la fotografía de la carta escrita a mano que les hizo llegar la artista este lunes 08 de abril, que decía: 

«Querido Chris, te escribo para decir que estoy tan inspirada por el trabajo que ustedes realizan, específicamente en la organización de la reciente petición de líderes religiosos de Tennessee que se oponen a la ‘lista de odio’ en nuestra legislatura estatal. Por favor exprésales mis más sinceros agradecimientos a ellos y acepten esta donación para apoyar el trabajo que ustedes y esos líderes están haciendo. Estoy muy agradecida de que le estén dando a todas las personas un lugar para rendir culto».

Un aplauso para la estrella pop que ha encontrado una buena causa a la cual prestarle su poderosa voz 👏🏼👏🏼👏🏼 🏳️‍🌈

Big Reputation!

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.