Actualidad

Álbum póstumo de Avicii será lanzado el próximo mes de junio

‘Tim’. Con el nombre real del fallecido DJ sueco ha sido bautizado el trabajo discográfico póstumo del recordado Avicii que, de acuerdo con un anuncio de sus productores y familiares publicado este 5 de abril en The New York Times, llegará al mercado el próximo mes de junio.

Según este artículo, el exitoso productor y compositor Tim Bergling, había dejado adelantada una buena parte de esta nueva obra antes de su muerte en abril de 2018. Luego de un arduo trabajo desarrollado para completar esta producción musical, el álbum póstumo de Avicii llegará a las manos de sus fanáticos al cumplirse un poco más de un año de su partida. Pero no habrá que esperar mucho para tener un adelanto de esta simbólica obra pues el próximo 10 de abril será lanzado el primer track del álbum titulado ‘S.O.S.’.

Carl Falk ha sido el responsable de terminar de producir este complejo álbum, desde su estudio de grabación en Estocolmo, señala el artículo. Falk asegura que ha dedicado los últimos 6 meses de su vida a una colaboración musical a ciegas: “Estaba tratando de producir a través de los ojos y oídos de otra persona, alguien que no está aquí. Fue muy difícil no criticarse a sí mismo todo el tiempo. ¿Le gustaría esto? ¿Qué habría hecho él?”, explicó el productor musical. Uno de los temas del disco cuenta con la colaboración del cantante de Cold Play, Chris Martin.

Apenas el pasado mes, la familia de Avicii anunció la creación de la ‘Fundación Tim Bergling’, creada para “dar apoyo a las personas y organizaciones que trabajan en el campo de las enfermedades mentales y prevención del suicidio”, asegurando en ese momento: “Comenzar una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu”. Las ganancias obtenidas por el álbum póstumo del DJ, serán destinadas a esta fundación.

Esperamos con ansias este trabajo especial que nos traerá un poco del indudable talento de Avicii de vuelta… 🎧💔


Lo Mas Leido

Ir arriba