Home Actualidad Celine Dion habla sobre el "coraje" con el que ha afrontado despedidas...

Celine Dion habla sobre el «coraje» con el que ha afrontado despedidas y nuevos proyectos en su vida

Hace solo 3 años, la talentosa cantante Celine Dion pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida, al enfrentar la muerte de su esposo y manager, René Angélil, quien falleció de un infarto luego de una larga batalla contra el cáncer de garganta; ahora se prepara para decir adiós a su larga residencia en Las Vegas y dar la bienvenida a su nueva producción discográfica titulada ‘Courage’, que vendrá acompañada de una esperada gira mundial. La intérprete de ‘My Heart Will Go On’ explica de dónde sacó el «coraje» necesario para seguir adelante.

En una entrevista exclusiva para Entertainment Tonight, Dion conversó sobre el proceso de duelo que la acompaña desde el fallecimiento de su esposo, en enero de 2016, y asegura que, aunque en algún momento pensó que no regresaría a los escenarios, fue él quien la impulsó a seguir adelante: «Él quería que regresara al Caesar’s [Palace]. Yo quería estar junto a su cama, y él realmente quería que volviera al escenario. Quería verme actuar nuevamente y lo hice. Fue difícil, pero lo hice y luego él pudo dejarlo ir, pacíficamente», afirmó Dion.  


Sobre el significado de la palabra «coraje», el nombre de su nuevo álbum y su world tour, la cantante expresó: 

«Si nos fijamos en la definición de ‘coraje’ es una palabra muy muy grande. Es una palabra importante y con todo lo que pasé por los últimos tres años, por ejemplo, incluso antes de cualquier muerte, ni siquiera estaba segura si cantaría de nuevo. Pero [él] habría querido que volviera a cantar, así que fui de un lado al otro y fue difícil… Pero la cosa es que todos pasamos por tiempos difíciles. Nos enfermamos, perdemos personas, descubrimos cosas, tenemos que encontrar la fuerza interior y todos lo hacemos, y ese es el coraje. La vida te impone cosas. No tienes elección. Tienes que lidiar con ellas».

La artista también señaló que despedirse de su residencia en Las Vegas, después de 16 años, será un momento «agridulce», pues la considera como su segundo hogar: «Mientras estaba allí perdí a mi esposo, perdí a mi padre, perdí a mi hermano. Muchas, muchas cosas pasaron allí. Es mi casa lejos de casa, de alguna manera». 

Casualmente, hablando sobre el aporte que hacen los artistas a la comunidad musical de Las Vegas, Dion quiso enviar un mensaje de fortaleza a su compañera de residencia, Britney Spears, al conocer la noticia sobre su decisión de internarse para recibir tratamiento psiquiátrico: «No la conozco tan personalmente, pero, después de un tiempo, cuando pasas por algo difícil, regresas más fuerte. En este momento ella necesita coraje, así que le envío todo mi coraje y mi fuerza interior» manifestó la legendaria cantante.

Desde Popticular le enviamos a ambas artistas nuestras mejores vibras ✨ y aplaudimos que tengan el coraje de hacer frente a las situaciones difíciles que la vida les ha presentado, porque pedir ayuda también es de valientes 👏🏼👏🏼👏🏼💪🏼.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.