Actualidad

Hollywood consternado tras asesinato del rapero Nipsey Hussle

La violencia por armas continúa cobrando vidas en Estados Unidos. En esta ocasión, el luto ha tocado la puerta de la industria musical, pues el novel rapero Nipsey Hussle, de 33 años de edad, fue asesinado en un tiroteo a las afueras de su tienda de ropa en la ciudad de Los Angeles este domingo 31 de marzo.

Hussle, quien apenas comenzaba su carrera musical, se encontraba la tarde de este domingo en la calle del vecindario Hyde Park, donde está ubicada su tienda de ropa ‘The Maraton Clothing Company’, cuando recibió múltiples disparos junto a otras dos personas que resultaron heridas, y aunque las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, lamentablemente el rapero no sobrevivió. De acuerdo con un vocero del Departamento de Policía de Los Angeles, el sujeto responsable del tiroteo huyó en un tipo de vehículo que aún no tienen identificado, pero confirmaron que se trata de un hombre negro.

Durante la noche de este domingo, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó la trágica noticia en su cuenta de Twitter: “Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los que están conmovidos por esta terrible tragedia. Los Angeles se siente profundamente herido cada vez que una vida joven se pierde con la violencia de armas sin sentido. Mi Equipo de Respuesta de Crisis está ayudando a las familias a sobrellevar la conmoción y el dolor”.

‘Victory Lap’, el álbum debut del rapero, que contó con la colaboración del cantante Jay-Z, fue nominado como “Mejor Álbum de Rap” en los Grammy Awards 2019. Diversos artistas de Hollywood han expresado su pesar y han rendido homenaje a la memoria de Hussle. Acá les dejamos algunas de estas reacciones: 

“¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu esta sacudido por esto! ¡Querido Dios, que su espíritu descanse en paz y que puedas dar consuelo divino a todos sus seres queridos! 💔🙏🏿Siento tanto que te haya pasado esto a ti @nipseyhussle”.Rihanna.

“Acabo de pasar el jueves con él filmando un video de una hermosa canción que creamos con Khaled. Grabamos en Inglewood, cerca de donde creció. Era tan talentoso, estaba tan orgulloso de su hogar, tan inmerso en su comunidad. Estoy totalmente sorprendido de que se haya ido tan pronto”. John Legend.

“F-. Toda mi energía está baja ahora mismo al escuchar esto. Acabábamos de conectarnos por primera vez en años y dijimos que íbamos a hacer una nueva canción este verano porque había pasado mucho tiempo. Tenías la mejor carrera y yo estaba tan feliz viendo desde lejos que nadie hablaba mal de tu nombre, tú fuiste una persona real para tu gente y para el resto de nosotros. Solo hago esto aquí porque quiero que el mundo sepa que te vi como un hombre de respeto y un don. Descansa tranquilo…”. Drake.

Otros artistas como Justin Bieber, Snoop Dog, Wiz Kalifa, Pharrell Williams, Ed Sheeran, 50 Cent, Ludacris y Chance the Rapper también manifestaron sus condolencias por el asesinato del joven rapero.

R.I.P. Nipsey Hussle 🙏

Lo Mas Leido

Ir arriba