Home Actualidad El cine con sustancia se apoderó de Miami en el Miami Film...

El cine con sustancia se apoderó de Miami en el Miami Film Festival

Para nadie es secreto que el arte imita a la vida. Y eso se vio reflejado más que nunca en la última edición del Miami Film Festival. Evento que año tras año va en crecimiento no sólo por sus propuestas cinematográficas, sino por el calibre del talento y la calidad que viene a la ciudad del sol a mostrar su trabajo.

Temas que varían, desde la encrucijada entre lo malo y lo bueno, un sueño mágico de Luis Buñuel, el juez más implacable de todos y una serie de eventos que desencadenan la peor decisión de todas, el cine está cargado de emociones maravillosas y así nos dijeron los protagonistas de cada una de estas obras.


«Es una gran responsabilidad estar aquí con este sueño de Buñuel, mostrando un poco de nuestra identidad como país, entregándoles nuestra cultura en una pieza animada que me enorgullece profundamente.» Nos dijo Salvador Simo, creador de Buñuel en el laberinto de las tortugas. Una encantadora fábula animada que nos enseña al joven Luis, un visionario con un sueño.

Del encanto nos vamos a la realidad arrolladora de Yardie, en donde un joven se encuentra en ese momento en el que debe cerrarle la página a sus propios demonios y finalmente convertirse en la mejor versión de sí mismo. Sobre esto, su estrella Aml Ameen nos contó, «Es real en el sentido en que te enfrenta contigo mismo, todos nos podríamos relacionar con este personaje porque nos lleva en ese momento en el que tenemos la oportunidad de decidir, de decidir superar traumas, ser mejor persona, avanzar ó quedarnos en un ciclo de dolor que al final del día nos apaga, nos oscurece. Eso me encanta, y trabajar con Idris Elba en su primer filme como director y conectarme con mis raíces es un privilegio, además.»

Rattlesnakes por su parte, es una cinta en donde todo lo malo que puede pasar, le sucede a su protagonista y sobre esto conversamos con el icónico Jack Coleman (Dinastía) «Me encanta este proyecto porque nadie es 100% bueno ni 100% malo, son personajes reales, con fallas, fracasos, con una visión un poco retorcida del amor y muchas veces asi es la vida, y con eso nos enfrentamos a diario..»

En el caso de Acusada, nos causaba mucha expectación porque sería la primera vez en la que veríamos a la súper estrella argentina Lali Esposito en un personaje como nunca antes. Una joven acusada de asesinar a su mejor amiga y compañera de cuarto, un personaje complejo y lleno de capas. «No lo niego, fue un reto espectacular. Dolores, mi personaje, estaba llena de miedo, de dudas, presa por la opinión pública – el peor juez de todos – y presa por una vida horrible que le cambió de la noche a la mañana. De ser culpable le espera un destino terrible, y de ser absuelta también. Agradezco a la vida y al director Gonzalo Tobal por un personaje como este, que me hizo probarme a mi misma como actriz. Espero que la gente lo disfrute.»

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.