Actualidad

Jason Cerda: Más melódico que nunca en ‘Ay Amor’

La sensación latina de la musica pop urbana, Jason Cerda vuelve para dejar su huella con un nuevo sonido y look presentando nuevo sencillo titulado “Ay Amor” junto al artista venezolano, Papayo. 

La canción es una fusión de sonidos tropicales con reggaetón y se trata de pasión y deseo desde la perspectiva del “otro hombre”. Con este tema, Jason quizo capturar la esencia del reggaetón tradicional pero también incorporar las melodías de hoy en día. 

Jason se prepara para una arrancar su gira promocional en marzo en Miami, Nueva York y Los Angeles. “Ay Amor” esta disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. 

Emocionado por esta nueva etapa de su carrera, Jason conversó con nosotros y esto nos contó:

Jason, cuéntanos, cómo va la vida, cómo va la música: 

La vida muy bien, cada día vivo es otro día para aprovecharlo al máximo, y encima de eso hago lo que amo todos los días que es la música y eso es un privilegio que no muchos tienen. 

Vienes con ‘Ay Amor’: 

Sí, ‘Ay Amor’ es el nuevo sencillo junto a Papayo. Es un tema bien tropical, bien bailable. Tiene un poco de la vieja escuela del Reggaeton, coros bien cantados y cuenta una historia de una pasión prohibida, se trata desde el punto de vista del otro hombre en la vida de una mujer, el que ella llama para satisfacerla, es algo muy diferente para mi que he hecho cosas más bailables, pero esto va más al género urbano. 

Reggaeton tradicional, pero con un toque melódico: 

Sí, de acuerdo, ese es el sonido que está ahora mismo más pegado. La melodía de cada canción, un toque como en el trabajo de Yandel, que si bien tiene su nota urbana, es muy melódico a la hora de entonar un coro. Ozuna también. Ya no es tan rap, y eso es lo que me encanta de la música ahora mismo. Hay muchas fusiones de diferentes estilos, diferentes melodías, ahora puedes hacer canciones no sólo en nuevos ritmos, sino en diferentes idiomas, ¡Hasta el portugués está agarrando fuerza! 

¿Qué se siente estar ahora mismo haciendo música en español, en un momento tan importante para los latinos?

Es el mejor momento para hacer música latina. Fíjate que ahora todos los artistas americanos quieren hacer el crossoveral español. Luego de ‘Despacito’ las puertas se abrieron y ahora todo el mundo está buscando su próximo éxito global. 

Colaboraste con Papayo en esta canción, ¿Qué tal esa experiencia? 

Papayo tiene una energía increíble que hizo que todo fluyera muy bien, hicimos la canción en un día. 

Cuando escribes, ¿Qué te inspira? 

¡Ufff! Depende, experiencias de mi vida, y también me encanta escribir sobre temas que la gente no quiere hablar, bien sea por miedo ó por tabúes, por ejemplo, como en ‘Ay Amor’, siempre se habla del hombre siendo infiel, pero nunca de la mujer y eso es una realidad muy común. 

¿Ves la música como una forma de poner temas sobre la mesa?

¡Claro! Con la música puedes contar historias, revelar fantasías… 

Hoy en la música en español las colaboraciones están muy de moda. ¿Con quién soñarías colaborar? 

En el mercado latino me encantaría hacer algo con Anitta, es muy trabajadora y talentosa, con tremenda energía. Y también con Shakira. En el mercado americano mi sueño sería Bruno Mars, Lo admiro muchísimo. 

¿Qué podemos esperar de Jason Cerda este año? 

¡Muchas sorpresas! Ahora mismo puedo contar que viene un disco, de donde se desprendió ‘Ay Amor’, que es el primer sencillo. También viene una gira por todo Estados Unidos, pero ¡No puedo decir con quién todavía! Aunque todo lo que viene es muy bueno. 

¿Cómo ves tu carrera desde sus inicios hasta hoy? 

Mi carrera cambió mi vida al momento que me crucé al mercado latino. Fue la mejor decisión que tomé, mi gente latina me recibió con brazos abiertos, yo vengo del mercado americano y la recepción ha sido muy bonita e inspiradora. ¡Estoy satisfecho! 

Lo Mas Leido

Ir arriba