Actualidad

R. Kelly: perturbado en su primera entrevista tras acusaciones de abuso sexual

El cantante de R&B que ha encabezado de forma negativa los titulares de diversos medios de comunicación en los últimos meses, R. Kelly, concedió una entrevista a la conductora de ‘CBS This Morning’, Gayle King, para conversar públicamente por primera vez sobre los 10 cargos que enfrenta por abuso sexual agravado, establecidos por la fiscalía estatal del condado de Cook, Illinois y por los que fue detenido el pasado  22 de febrero y posteriormente liberado bajo fianza. 

Desafortunadamente para Kelly, lo que más ha llamado la atención de esta entrevista no es el hecho de que mantenga su argumento de inocencia ante las acusaciones, sino la manera en la que el cantante perdió el control de sus emociones durante la conversación y cómo King, su entrevistadora, logró mantener la compostura ante la explosiva reacción del artista. 

R. Kelly se alteró al ser cuestionado por la periodista sobre una de las acusaciones puntuales que hacen sus víctimas. Cuando King le preguntó directamente si alguna vez había mantenido retenido a alguien en contra de su voluntad, el cantante comenzó a responder de forma descontrolada, levantándose de la silla, golpeando su pecho y gesticulando de forma agresiva. Mientras la periodista mantenía una actitud imperturbable, una postura recta e intentaba razonar con el cantante llamándolo por su nombre -dando una clase magistral de periodismo- Kelly señalaba:

“No necesito hacerlo! ¿Por qué iba a hacerlo. Qué estúpido sería para R. Kelly, con todo lo que he pasado en mi camino, en el pasado … ¿qué tan estúpido sería para hacer eso… Eso es estúpido, usa tu sentido común. Dejen de jugar. ¡No hice estas cosas! ¡Este no soy yo!. Estoy luchando por mi maldit* vida. Ustedes me están matando con esta mierd* ¡Les di todos los 30 años de mi maldit* carrera! ¡Treinta años de mi carrera! ¡Todos tratan de asesinarme! Me estás matando, hombre. No se trata de música. Estoy tratando de tener una relación con mis hijos. Y no puedo hacerlo. Simplemente no quieren creer la verdad. No quieres creerlo”.

Luego del incomodo episodio, el publicista del cantante apareció en cámara para intentar calmarlo mientras Kelly continuaba sollozando y desmintiendo las alegaciones en su contra. “Solo estoy diciendo la verdad. Solo estoy diciendo la verdad. Y la razón por la que me pongo emocional – y me disculpo por eso – es porque esta es la primera vez que puedo decir algo. ¡No he dicho nada!”. El cantante también expresó durante la entrevista, que culpaba al poder de las redes sociales por la cantidad de acusaciones recibidas. “He sido enterrado vivo. Pero estoy vivo” manifestó. 

La conductora Gayle King, quien se ganó inmediatamente el reconocimiento del público y de colegas como Oprah Winfrey por su alto nivel de profesionalismo, conversó posteriormente sobre lo ocurrido con R. Kelly durante la entrevista en ‘CBS  This Morning’ y aseguró: “Se volvió muy emotivo muchas, muchas veces durante la entrevista. De hecho, creo que él necesita ayuda. En cierto modo, estábamos viendo un colapso ante nuestros ojos. Se calmó y regresó porque quiere que la gente lo escuche, pero cree que el mundo está tratando de atraparlo y todos mienten”.

Excelente trabajo el realizado por Gayle King con está difícil entrevista 👏🏻👏🏻👏🏻 Esperamos poder desarrollar ese nivel de ética profesional y serenidad ante situaciones tan incomodas como la que vivió la periodista con su entrevistado.  No se pierdan este video:

Ir arriba