Actualidad

‘Cien Años de Soledad’ llegará a Netflix

Por primera vez en su historia, la obra maestra de el autor colombiano ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, llegará a las pantallas a través de Netflix.

El gigante de streaming adquirió los derechos para desarrollar la novela, considerada uno de los trabajos literarios más significativos del siglo 20, en una serie original y en español. Cien años de Soledad fue publicada por primera vez en 1967 y desde entonces ha vendido un estimado de 50 millones de copias en el mundo y ha sido traducida en 46 idiomas.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo Garcia y Gonzalo García Barcha serán productores ejecutivos de la serie que será filmada en Colombia. “Por décadas nuestro padre había rechazado vender los derechos a Cien Años de Soledad, pues creía que no sería posible llevarla a la pantalla ó producirla en otro idioma que no fuese español,” dijo García. “Pero ahora estamos en el tiempo de oro de las series y con el nivel de talento dirigiendo, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación global de las audiencias, es el momento perfecto para aliarnos con Netflix en este proyecto. No podemos esperar a ver el producto final.”

“Estamos honrados y entusiasmados de asumir esta responsabilidad con Cien Años de Soledad, una historia icónica de Latinoamérica que debe ser compartida con el mundo,” dijo Francisco Ramos, vicepresidente de producciones originales en español para Netflix.

¡Ya era hora! Definitivamente estamos listos para regresar a Macondo a través de la pantalla chica.

Ir arriba