Cara Delevingne, Kaia Gerber, Claudia Schiffer (su musa durante casi una década para sus emblemáticos vestidos de novia), Naomi Campbell, Penélope Cruz, Anna Wintour (de quien se obtuvo la muestra de ADN para la creación de Miranda Presley en ‘The Devil Wears Prada’), Grace Coddington, Kristen Stewart, Marion Cotillard y Janelle Monae, son algunos de los reconocidos rostros que asistieron este martes 05 de marzo al último desfile de la Semana de la Moda de París, el ‘Chanel Fall/Winter 2019 Show’, para la presentación de la última colección elaborada por el legendario y recién fallecido diseñador de modas Karl Lagerfeld.

Leer aquí: El mundo de la moda de luto ante el fallecimiento de Karl Lagergeld

Uno de los lugares preferidos del diseñador, el Grand Palais de París, transformado en un celestial paraíso de nieve ❄️, fue la locación escogida por la icónica marca para rendir tributo a su director creativo -desde 1983- en un emotivo y elegante desfile de despedida, en el que la huella de Lagerfeld estuvo plasmada, sin duda, en cada uno de los detalles. 

Al llegar al evento, cada uno de los asistentes pudo conseguir en sus asientos una copia de un boceto dibujado por el propio Lagerfeld, en el que aparece su silueta junto a la de la fundadora de la marca, la inmortal Coco Chanel, con una frase escrita a mano por el diseñador que decía: “The beat goes on” (El ritmo continúa). Y, antes de iniciar el desfile, se ofreció un minuto de silencio en su memoria.

Durante el homenaje apareció una modelo inesperada caminando sobre la pasarela, que usualmente se encontraba sentada en la fila frontal de estos fashion shows: la actriz española Penélope Cruz, quien lució un deslumbrante vestido blanco al estilo de snowball (bola de nieve), con una falda de plumas y sosteniendo una simbólica rosa blanca en sus manos. Uno de los momentos más emotivos se presenció durante la última pasarela, cuando las modelos caminaron juntas y entre lágrimas, al ritmo del tema “Heroes” del también legendario cantante David Bowie.

Karl Lagerfeld, nacido en la Alemania de 1933, y quien falleció a los 85 años de edad el pasado 19 de febrero, fue uno de los personajes más influyentes del mundo de la moda, un veterano de la industria y un artista visionario que trabajó de la mano de casas como Chanel, Fendi (durante 54 años y hasta el día de su muerte), Pierre Balmain, Cloé, Valentino y, por supuesto, fue el creador de su marca homónima. Lagerfeld también era conocido como “el Káiser de la moda”. 

No tenemos ninguna duda de que su increíble legado seguirá presente dentro de la industria de la moda por muchas décadas más. 

Paz a sus restos 🌹

No se pierdan este video de lo que fue la histórica pasarela, cortesía de Access Hollywood: