Una de las personalidades más influyentes de la industria del espectáculo, la conductora estrella Oprah Winfrey, ha decidido realizar una entrevista especial a Wade Robson y James Safechuck, los acusadores del legendario cantante Michael Jackson, quienes protagonizan el polémico documental ‘Leaving Neverland’ que será transmitido por la cadena HBO el próximo 3 y 4 de marzo. 

El programa especial titulado ‘Oprah Winfrey Presents: After Neverland’ (Oprah Winfrey Presenta: Después de Neverland), será transmitido por HBO y OWN, el 4 de marzo a las 10:00 p.m. inmediatamente después de culminar la emisión del controversial documental dirigido por Dan Reed, y que se mantiene a pesar de la demanda por 100 millones de dólares introducida por los representantes del patrimonio del Rey del Pop contra la cadena de TV y su empresa matriz, Time Warner.

Leer aquí: Todo sobre ‘Leaving Neverland’: El controversial documental de Michael Jackson

La demanda se basa en un contrato firmado por la cadena HBO en el año 1992, específicamente en una cláusula de no desprestigio que se redactó después de que HBO emitiera un documental de uno de los conciertos de Jackson, ‘Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour’. Dicha cláusula comprometía a la cadena a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas de cualquier tipo que pudieran “denigrar” a Jackson o sus representantes y la condición de que HBO debería notificar y consultar a los herederos “si desea emitir programación adicional sobre Jackson”.

Ante la presión de la familia del fallecido cantante y de sus representantes patrimoniales, HBO declaró a través de un comunicado la semana pasada que: “A pesar de los esfuerzos desesperados que se toman para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios. HBO avanzará con la emisión de Leaving Neverland, el documental en dos partes, el 3 y el 4 de marzo. Esto permitirá a todos la oportunidad de evaluar la película y las reclamaciones por sí mismos”.

En la esperada entrevista, Winfrey dedicará una hora de programa a los hombres que aseguran haber sido víctimas de Jackson desde los 7 y 10 años de edad. La grabación del programa especial contará con una audiencia de sobrevivientes de abuso sexual.

Definitivamente, este espacio dirigido por la reconocida conductora le sumará un peso importante al rating de ambos programas.

Estamos en cuenta regresiva 🗓