Inicio Actualidad Selma Blair conversa por primera vez sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

Selma Blair conversa por primera vez sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La actriz de 46 años de edad, Selma Blair, eligió la noche de los Oscars para hacer una significativa aparición en la alfombra roja, luego de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple (MS por sus siglas en inglés) el pasado mes de octubre de 2018.

La presencia de la actriz en el «Afterparty» de la ceremonia, ofrecido por Vanity Fair, apoyada con un bastón personalizado para ayudarla a mantener el equilibrio, y con una sonrisa como el mejor de los accesorios -y un par de lágrimas también-, fue el mejor ejemplo de resiliencia y motivación para todos, especialmente para quienes padecen esta terrible enfermedad.

En una entrevista con Robin Roberts, conductora del programa Good Morning America, Blair decidió conversar sobre su diagnóstico, su proceso de asimilación de la enfermedad y la forma en la que esta ha cambiado su vida. La actriz reconoció que, luego de pasar por distintos médicos, lloró de alivio al ser diagnosticada con MS, pues aseguró que no había sido tomada en serio por los doctores y a pesar de presentar algunos síntomas, trataba de darlo todo para que pareciera «algo normal».

«Hubo momentos en los que no podía con eso y realmente estaba luchando con el hecho de cómo iba a lograr sobrevivir en la vida», expresó Blair, quien señaló que vivió momentos difíciles antes de conocer el origen de su malestar. «Dejaba a mi hijo en la escuela una milla atrás y antes de llegar a casa tenía que estacionarme y tomar una siesta… Me estaba matando, así que cuando obtuve el diagnóstico, lloré de alivio», manifestó la actriz. «No eran lágrimas de pánico, eran lágrimas de saber que ahora tenía que entregarme a un cuerpo que había perdido el control y que había algo de alivio en eso».

Blair tuvo el valor de dar esta entrevista mientras padece un desorden neurológico (a consecuencia de su enfermedad) que ha afectado su voz, llamado disfonía espasmódica. A pesar de ello, la actriz afirmó estar muy bien y le comentó a Roberts: «Estoy muy feliz de verte. Ser capaz de presentar, simplemente, lo que es estar en medio de una forma agresiva de esclerosis múltiple… Es interesante estar aquí para decir que así es como se ve mi caso particular en este momento». 

La intérprete de roles protagónicos en películas icónicas como ‘Cruel Intentions’ y ‘Legally Blonde’ expresó que aprendió a no sentirse culpable con su pequeño hijo de 7 años, Arthur, pues él entiende la enfermedad de su mamá y, aunque se ha enfocado en hacerlo sentir seguro y evitar que se sienta responsable por ella, no le preocupa tomarse un día de descanso si lo necesita.

Blair compartió en su cuenta de Instagram una imagen maravillosa capturada por el fotógrafo Mark Seliger, en la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair, acompañada del siguiente -y emotivo- mensaje:

«Cuando mi vida pase por delante de mis ojos, quiero que este retrato de Mark Seliger esté en primer plano».

En definitiva, la historia de Selma Blair es, cuando menos, inspiradora 🤧. Standing ovation para ella y para todas las personas que deben vivir con esta enfermedad. 👏🏼👏🏼👏🏼🙌🏼

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.