Actualidad

‘Venezuela Aid Live’: Un concierto histórico a beneficio del país latinoamericano

Tal como les contamos un par de días atrás, este viernes 22 de febrero se llevaría a cabo un concierto multitudinario en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, al que asistirían diversos artistas internacionales con la finalidad de apoyar el ingreso de la Ayuda Humanitaria al afectado país latinoamericano y recaudar fondos para contribuir con esta causa.

Afortunadamente, el evento se desarrolló con absoluta normalidad y el escenario del ‘Venezuela Aid Live’ reunió a un grupo de importantes figuras de la industria del entretenimiento hispanoamericano, en un evento organizado por el empresario británico, ampliamente reconocido en el mundo de la música, Richard Branson.

El concierto planteaba 3 objetivos específicos: 1. Crear conciencia de la situación actual. 2. Reabrir las fronteras venezolanas para obtener la ayuda humanitaria y 3. Obtener fondos suficientes para diseñar y llevar a cabo una inversión social sostenible que beneficiará a Venezuela y ayudará a recuperarla y a traer a su gente de vuelta.

32 artistas y un estimado de 300 mil personas se reunieron para cantar por Venezuela, celebrando la iniciativa y partiendo del principio de que la música une a las personas a través de su lenguaje universal. El mundo tuvo la oportunidad de escuchar lo que está ocurriendo en el oprimido país y distintos canales internacionales dieron cobertura al evento, incluyendo el icónico canal de música de los 90′ MTV.

Lamentablemente, la censura se hizo presente una vez más y los canales que transmitían el evento en vivo fueron sacados de la parrilla de programación de diversas cableoperadoras venezolanas, al tiempo que plataformas como YouTube y Google fueron bloqueadas en el país.

Luis Fonsi, Miguel Bosé, Juanes, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Diego Torres, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Carlos Baute, Maluma, Alejandro Sanz, Fonseca, Jorge Villamizar (Bacilos), Silvestre Dangond, Maná, Reik, la reconocida influencer venezolana Lele Pons, Chyno, “El Puma” José Luis Rodríguez, Nacho y Reinaldo Armas, formaron parte de la lista de artistas que dedicaron, además de sus temas, emotivos mensajes al público asistente y a todos los venezolanos conectados con la transmisión. 

Sin duda, uno de los momentos más significativos del evento para los venezolanos, fue el protagonizado por los cantantes Chyno Miranda y Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como ‘Nacho’, quienes durante años trabajaron juntos y estaban distanciados debido a diferencias personales. La audiencia desbordó en euforia cuando, durante su presentación, Nacho hablaba de la importancia de la reconciliación y en función de ese mensaje, expresó: “Quiero llamar al escenario a alguien muy especial en mi vida. Alguien que me hizo una invitación y era imposible de rechazar. Con este momento vamos a recordar viejos tiempos”. Luego de un simbólico abrazo, el antiguo dúo interpretó, junto al público, la letra de ‘Niña Bonita’, uno de sus temas más conocidos.

Otro momento emotivo ocurrió cuando el dueño de Virgin Group, exclamó: “Libertad”, al entonar el icónico tema ‘Imagine’ de John Lenon, junto al cantante Fonseca, como cierre del evento.

Acá les dejamos algunos de los inspiradores mensajes enviados por los artistas al pueblo de Venezuela: 

“Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros (…), se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya”, Alejandro Sanz.

“Nunca la oscuridad va a ser más grande que la luz. La luz jamás nos la van a quitar porque nosotros somos más fuertes que ellos”, Juanes.

“Es un privilegio hacer parte de un día tan histórico. No están solos, estamos con ustedes”, Luis Fonsi.

“Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se comienza las veces que sea necesario”, Silvestre Dangond.

“Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países. Venezuela, Maluma está con ustedes”, Maluma, al interpretar su tema ‘Marinero’.

“Que la paz se derrame sobre Venezuela”, Juan Luis Guerra durante su interpretación del tema ‘Ojalá Llueva Café’.

“Es un placer estar acá en un día histórico, que estemos todos unidos con el pueblo venezolano, acompañándolos del otro lado de la frontera y ver tanta gente reunida. Somos artistas unidos sin ninguna bandera política y estamos para ayudar a la gente que lo necesita. Es importante nunca bajar los brazos”, Diego Torres.

“Venezuela es de los venezolanos y de nadie más. Este tema yo lo vengo peleando hace veinte años, por entonces hicimos un concierto en el puente Bolívar. Basta ya de opresión. El pueblo grita unido hoy por su libertad”, Miguel Bosé.

“No existe mejor frase que la que inicia con un ‘gracias’. Gracias, Venezuela; gracias por aguantar; gracias por soportar el peso del dolor; gracias por soportar la indiferencia de tantos; gracias por no darte por vencida y curtirte en el terror”,Daniel Habif, conferencista mexicano.

Ir arriba