Actualidad

Lo que enfrenta R. Kelly tras ser detenido por cargos de abuso sexual agravado

La noche de este viernes 22 de febrero, el cantante de música R&B, R. Kelly, se entregó a la policía de Chicago, luego de que la fiscalía estatal del condado de Cook, Illinois, acusara al cantante por 10 cargos de abuso sexual agravado cometidos contra 4 víctimas, 3 de ellas identificadas como menores de edad, ubicadas entre los 13 y 17 años de edad.

Kim Foxx, fiscal del condado de Cook, presentó en una rueda de prensa la tarde de este viernes la acusación contra Kelly y detalló cada uno de los cargos imputados en su contra, explicando que los presuntos incidentes de abuso sexual se desarrollaron durante más de una década, específicamente entre el 26 de mayo de 1998 y el 31 de enero de 2010. 

Hace una semana, el abogado Michael Avenatti, representante de una de las víctimas, dio nueva información sobre el caso al señalar que había entregado una nueva evidencia a las autoridades de Chicago, una cinta de VHS en la que aparentemente se puede ver al cantante teniendo relaciones sexuales con una chica de 14 años de edad. CNN afirmó haber visto la grabación de 42 minutos y 45 segundos y según indica en su portal web: “Lo que se ve en el video refleja algunos de los supuestos actos por los que Kelly fue arrestado en un caso de pornografía infantil en 2002, cuando tenía 35 años, y luego fue absuelto seis años después”.

Las acusaciones contra Kelly se hicieron más fuertes a inicios de este año, luego de la transmisión del documental titulado ‘Surviving R. Kelly’, el cual generó reacciones muy negativas -y viscerales- en el público, debido a los testimonios de decenas de mujeres que aseguraron haber sido víctimas del artista y no haber sido escuchadas. El documental también presentó información perturbadora sobre su matrimonio con la fallecida cantante Aaliyah cuando esta era menor de edad, lo que inmediatamente generó un boicot en su contra a través de las redes sociales bajo el hashtag #MuteRKelly. 

El cantante de 52 años se encuentra bajo custodia policial y debe asistir a los tribunales la tarde de este sábado para su primera audiencia de fianza. Según la ley de Illinois, cada uno de los cargos a los que se enfrenta R. Kelly tiene una pena de 3 a 7 años de cárcel, por lo que, de ser encontrado culpable, el ganador del Grammy enfrentaría una condena de hasta 70 años en prisión.

El abogado del cantante, Steve Greenberg, declaró que Kelly se encontraba“conmocionado. Extremadamente decepcionado y deprimido” por los cargos levantados en su contra y que mantiene su inocencia. 

ACTUALIZACIÓN

La fianza fue impuesta por 1,000,000 US$. Este caso continua en desarrollo.

Ir arriba