Actualidad

El mundo de la moda de luto: Fallece el icónico Karl Lagerfield

El mundo de la moda está de luto con el fallecimiento de uno de los grandes. Karl Lagerfeld, director creativo de la firma Chanel, falleció el 19 de febrero en París. La casa de modas confirmó en un comunicado “Gracias a su genio creativo, actitud generosa e intuición excepcional, Karl Lagerfeld era un visionario, cuya contribución garantizó el éxito de la marca en el mundo.”

El jefe de la firma, Alain Wertheimer, aseguró “Hoy no sólo perdí a un amigo, todos perdimos a una extraordinaria mente creativa a la que le di carta blanca para reinventar Chanel en los 80, y en efecto lo hizo.”

Preocupaciones sobre su salud se reforzaron luego de que Lagerfeld no apareciera en el show de alta costura primavera-verano de Chanel a finales del mes pasado. La primera vez en 36 años que se pierde un desfile.

El “Kaiser de la moda” como era mundialmente conocido, será recordado como uno de los diseñadores más innovadores e icónicos de todos los tiempos. Fue admirado por sus contemporáneos y reconocido en el mundo por su pelo blanco, sus lentes y sus guantes.

Paz a sus restos.

Ir arriba