Inicio Actualidad Queen + Adam Lambert, Bette Midler y Jennifer Hudson se presentarán en...

Queen + Adam Lambert, Bette Midler y Jennifer Hudson se presentarán en los Oscars 2019

La pareja cinematográfica del momento, Lady Gaga y Bradley Cooper; la ganadora del Oscar y antigua coach de ‘The Voice’, Jennifer Hudson; la legendaria actriz y cantante, Bette Midler y la confirmación más reciente añadida a la lista de presentaciones, la de la icónica banda de rock ‘Queen’, acompañada por Adam Lambert, tomarán el escenario de los Academy Awards este año, como un intento de la Academia de contrarrestar toda la controversia generada en torno a la transmisión de la edición número 91 de la ceremonia de premiación.

Las actuaciones musicales de los Oscars serán, sin duda, el gancho para atraer a la audiencia a la transmisión de la ceremonia que, en los últimos años, ha perdido significativamente su rating. Una muestra de ello es el anuncio realizado por la Academia este lunes en sus redes sociales, a solo 6 días del evento, sobre la presentación especial de ‘Queen’ -con dos de sus miembros originales- aprovechando el furor ocasionado por la biopic de la aclamada agrupación y su recordado líder, Freddie Mercury, titulada con el nombre de la que ganó el reconocimiento como la canción más transmitida, creada en el siglo XX:  ‘Bohemian Rhapsody’.

Recordemos además que, este año en particular, la ceremonia se ha visto sumergida en varios escándalos, tales como quedarse sin anfitrión oficial -tras la renuncia del actor Kevin Hart a la conducción del evento- o recibir fuertes críticas por la intención de los productores de disminuir los tiempos de transmisión, dejando para los comerciales la presentación de 4 galardones (Mejor Fotografía, Mejor Cortometraje de Acción, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje y Peinado), decisión de la que oficialmente se han retractado.

Pero la ceremonia intentará dejar todo eso atrás este domingo 24 de febrero, al llevar al escenario de los Academy Awards las interpretaciones de las 5 canciones nominadas a la categoría de ‘Mejor Canción Original’, en espacios de 90 segundos. Lo que en su momento fue otra fuente de controversia pues, al principio, los productores habían decidido presentar solo: ‘Shallow’ de ‘A Star Is Born’ (con Gaga y Bradley Cooper) y ‘All The Stars’ de la película ‘Black Panther’, pero, según informa ‘Variety’, los nominados se pusieron de acuerdo para solicitar que se permitiera la presentación de todos o no se subiría al escenario ninguno de ellos.

Finalmente, además de la presentación de Adam Lambert junto a ‘Queen’, el espectáculo musical estará conformado por:

  • J-Hud, interpretando el tema ‘I’ll Fight’ del documental ‘RBG’.
  • Bette Midler, con el tema ‘The Place Where the Lost Things Go’ de la película ‘Mary Poppins Returns’.
  • ‘When A Cowboy Trades His Spurs For Wings’, tema del filme ‘The Ballad of Buster Scruggs’, que será interpretado por sus compositores Gillian Welch y David Rawlings.
  • ‘Shallow’ de ‘A Star Is Born’, interpretada por sus protagonistas, Lady Gaga y Bradley Cooper.
  • ‘All The Stars’, de la película ‘Black Panther’, compuesta por Kendrick Lamar y SZA. Sin confirmación de quién la interpretará en la ceremonia.

La música de uno de los segmentos más emotivos de la ceremonia, el homenaje realizado anualmente a las personalidades fallecidas dentro de la industria, conocido como ‘In Memorian’, será responsabilidad de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, conducida por el compositor y director venezolano Gustavo Dudamel.

Ya estamos en cuenta regresiva 🗓 para una de las noches más importantes del mundo cinematográfico 📽

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.