Inicio Actualidad Richard Branson, empresario británico, organiza concierto benéfico por Venezuela en la frontera...

Richard Branson, empresario británico, organiza concierto benéfico por Venezuela en la frontera con Colombia

Con la intención de contribuir con el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el multimillonario británico Richard Branson, dueño de la emblemática casa productora Virgin Records, Virgin Atlantic Airways y cientos de empresas más bajo la misma marca, ha anunciado que organizará un concierto gratuito en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, que contará con la presencia de reconocidos artistas, defensores de los derechos humanos y la democracia, con la finalidad de recaudar dinero para ayudar a aliviar la crisis existente en el país latinoamericano.

‘Venezuela Aid Live’ es el nombre del evento musical que el magnate británico está ayudando a planificar de la mano del empresario colombiano Bruno Ocampo y al que están convocando para el próximo 22 de febrero, un día antes de la fecha anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

El multimillonario señaló: «Sé una o dos cosas sobre el negocio de la música, y tengo la edad suficiente para recordar cómo el Concierto de George Harrison para Bangladesh y el LiveAid de Bob Geldof movieron al mundo a la acción. Entonces, me ofrecí a ayudar a organizar un concierto benéfico internacional, ‘Venezuela Aid Live'», que además, será transmitido en vivo a través de Internet.

Un comunicado publicado en el portal web de ‘Virgin’ expresa: 

“El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable. Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitamos, y debemos hacerlo rápidamente”. 

Branson explicó que la razón por la que está organizando el concierto es debido a una solicitud explícita de Guaidó y del representante de la oposición venezolana -y preso político- Leopoldo López. De igual forma, el empresario aseguró: «Debemos romper este punto muerto o de lo contrario pronto muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte». La actividad tiene como meta recaudar 100 millones de dólares en 60 días y presionar para que sea abierta la frontera y se permita el paso de los alimentos y las medicinas destinadas a aliviar la terrible crisis humanitaria que viven los venezolanos. 

El billonario británico señaló que el evento contará con «una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales que donarán su tiempo y su talento para traer la atención mundial a esta crisis y a recoger fondos para la ayuda humanitaria esencial”.

Desde ya se escuchan nombres como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Nacho, Miguel Bosé, Juanes y Luis Fonsi. Aunque no se ha confirmado oficialmente la lista de cantantes, la página web del evento asegura que cada vez se van sumando más artistas internacionales con la finalidad de apoyar a Venezuela.

Apenas tengamos más información, compartiremos con ustedes los datos de esta increíble iniciativa. 👏👏👏🇻🇪

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.