Inicio Actualidad Jussie Smollett dio las primeras declaraciones tras su ataque en Chicago y...

Jussie Smollett dio las primeras declaraciones tras su ataque en Chicago y aclaró algunas «dudas»

El actor de 36 años, Jussie Smollett, dio su primera entrevista este jueves 14 de febrero, luego de haber sido atacado y hospitalizado por un posible crimen de odio (homofobia y racismo), el pasado 29 de enero en horas de la madrugada en la ciudad de Chicago.

‘Good Morning America’ fue la ventana que escogió el actor de ‘Empire’ para conversar por primera vez sobre este delicado tema, junto a la conductora Robin Roberts. Smollett quiso ser tajante respecto a las «dudas» que se han generado acerca de lo que la policía de Chicago calificó como un probable crimen de odio, ya que algunas personas han cuestionado su versión de la historia. Al respecto, el actor expresó: «Estoy enojado… ¿Cómo puedes dudar de eso? ¿Cómo puedes no creer eso? Es la verdad. No es necesariamente que no creas que esta es la verdad. Es que ni siquiera quieres ver la verdad».

Sobre los cuestionamientos hechos en torno a su historia, específicamente sobre sus atacantes, el actor añadió: «Parece que si hubiera dicho que era musulmán, mexicano o negro, siento que los dudosos me habrían apoyado mucho más. Mucho más. Y eso dice mucho sobre el lugar en el que estamos en nuestro país en este momento». Recordemos que Smollett describió a los atacantes como dos hombres que usaban máscaras y gritaban consignas de «MAGA» (Make America Great Again), así como insultos racistas y homofóbicos.

En la entrevista, el actor describió la escena del brutal ataque, explicó que intentó defenderse, que la sustancia que arrojaron sobre él era cloro y que solo se percató de que tenía una soga alrededor de su cuello una vez que los asaltantes se habían ido. 

La conversación se tornó emotiva para Smollett al aclarar por qué dudó en llamar a la policía luego del ataque: «Vivimos en una sociedad en la que, como un hombre gay, eres considerado, de alguna manera, como débil. Y yo no soy débil. No soy débil. Y nosotros -como personas- no somos débiles». El actor también aseguró que guarda la esperanza de que los atacantes sean identificados y se haga justicia. 

Lamentamos que estos hechos ocurran en nuestra sociedad y, como expresó Smollett, su ataque no debe considerarse como un caso aislado. 

«Las personas necesitan escuchar la verdad», Jussie Smollett.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.