Un tuit de la cantante australiana Sia, bastó para que una de las cadenas de pizzerías más grandes del mundo accediera a colaborar con las personas sin hogar de los Estados Unidos por una semana entera. 

Pizza Hut no dudó en responder a la cantautora su solicitud, compartida a través de Twitter, para realizar un gesto de solidaridad hacia quienes se encuentran en situación de calle en medio de una fuerte ola de frío que ha dejado un aproximado de 21 personas fallecidas en el centro oeste del país. 

El tuit de Sia apuntaba:

“Hey @pizzahut, ¿considerarían donar una cantidad de pizzas a su comunidad local [de personas] sin hogar cada noche esta semana? #feedtheheart pls RT”.

El mensaje de la cantante de 43 años de edad iba acompañado del hashtag #feedtheheart (#alimentaelcorazón), utilizado en tuits anteriores como parte de una pequeña campaña de concientización en la que Sia invita a sus seguidores a dar una mano a las personas de la calle que están pasando por un mal momento.

Ante la petición especial de la cantante, la cuenta oficial de Pizza Hut en Twitter replicó rápidamente: “Done.” (Hecho). Por supuesto, Sia agradeció a la cadena de comida y añadió: “La moral está tan baja y algunas veces todo lo que se necesita es un poco de compasión”.

En las redes sociales se generó un debate en el que los seguidores cuestionaban si debían agradecer el gesto a Sia o a Pizza Hut, alegando que era muy fácil para la cantante pedir a la cadena de pizzerías hacerse cargo de este acto de solidaridad. Sin embargo, previo a este tuit, la cantante también había dirigido un mensaje a las cadenas de hoteles, asegurando: “Si hay moteles u hoteles en el frío o lluvioso Estados Unidos que acepten a un huésped sin hogar esta noche, pagaré y les daré un complemento”. 

Sia también compartió en la plataforma un mensaje que fue respondido positivamente por personalidades como Scooter Braun (manager de artistas como Ariana Grande o Justin Bieber). El tuit de la cantante decía: “Ok, para aquellos que buscan una manera de sentirse increíble, ofrezcan una comida caliente para una persona sin hogar esta semana #feedtheheart”. Braun respondió con un animado: “Estoy dentro”.

Nos parece genial que personalidades tan influyentes dentro de la industria del espectáculo sepan aprovechar estas plataformas y levanten su voz por las personas menos favorecidas. 👏🏼 Todos podemos contribuir #feedtheheart.