Home Actualidad Actor de ‘Empire’ Jussie Smollett, hospitalizado tras posible ataque homofóbico y racial

Actor de ‘Empire’ Jussie Smollett, hospitalizado tras posible ataque homofóbico y racial

El actor Jussie Smollet, de 36 años de edad y miembro del elenco de la serie de televisión ‘Empire’, fue víctima de un aparente crimen de odio la madrugada de este martes 29 de enero en la ciudad de Chicago, EE UU. 

Smollett recién aterrizaba en la llamada “Ciudad de Los Vientos”, proveniente de Nueva York, cuando fue abordado por dos sujetos mientras caminaba por las calles de Chicago (aparentemente en búsqueda de un sándwich).


Según los reportes policiales, los delincuentes comenzaron a gritarle insultos raciales y homofóbicos al actor -Smollett se declaró abierta y orgullosamente gay hace un par de años-, lo atacaron con sus manos en la cara y vertieron una sustancia química desconocida sobre él (de acuerdo con el portal TMZ la sustancia era cloro).

Posteriormente uno de los asaltantes colocó una soga alrededor de su cuello y finalmente huyeron de la escena del crimen. Afortunadamente, se ha reportado que Smollett fue trasladado al Hospital Northwestern y se encuentra en buen estado de salud. 

Este no es un problema aislado en la vida del actor, pues en una entrevista del año 2016 para la revista Attitude, Smollett habló sobre las constantes críticas a las que se enfrentaba por sus preferencias sexuales: “Lo dije desde el principio de mi viaje: No oculto quién soy. Amo a quien amo. Nadie me va a decir que de alguna manera esa será mi discapacidad”.

De hecho, apenas el pasado mes de noviembre, el intérprete de ‘Jamal’ en ‘Empire’ declaró a Entertainment Tonight que consideraba un “avance” el hecho de haber logrado, tras su insistencia, incluir en la trama de la serie el tema de una relación entre su personaje y el periodista Kai, quien es VIH positivo.

Respecto al ataque ocurrido contra el actor, Anthony Guglielmi, vocero del Departamento de Policía de Chicago, declaró: 
“Durante la noche, el Departamento de Policía de Chicago recibió un informe de un posible asalto y agresión con carga racial que involucró a un miembro del elenco del programa de televisión Empire. Dada la gravedad de las acusaciones, estamos tomando esta investigación muy en serio y tratándola como un posible delito de odio. Los detectives están trabajando actualmente para recopilar videos, identificar posibles testigos y establecer un cronograma de investigación. La víctima está cooperando completamente con los investigadores y le pedimos a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con Detectives del Area Central  al 312-747-8382 o que informe anónimamente a www.cpdtip.com«.

Desde Popticular rechazamos este tipo de comportamientos y repudiamos cualquier crimen de odio cometido contra un ser humano. 
#NoalRacismo #NoalaHomofobia

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.