Actualidad

Los actores mas ricos del 2019.

black widow - famosos mas ricos

El año que acabamos de despedir fue particularmente movido en la industria del entretenimiento, entre juicios, denuncias, mucha polémica y la lucha por reivindicar los derechos de las mujeres, han sido pocos los artistas que lograron salir airosos de todos este drama hollywoodense y que, junto con su reputación, lograron mantener o mejorar sus ingresos, ubicándose en la lista de los actores mas ricos del 2019.

La principal referencia en cuanto a ingresos anuales de Hollywood se refiere, la da la reconocida revista especializada en finanzas y negocios, Forbes, tomando en cuenta el dinero recaudado en el periodo de tiempo transcurrido entre el mes de junio del año previo y el mes de junio del año a analizar (en este caso, de junio 2017 a junio 2018). Partiendo de allí, decidimos repasar estas cifras y recordar quiénes fueron los actores más exitosos 💲💲💲del año viejo.

Los 10 famosos mas ricos de este año

Estas son las diez actrices y los diez actores mejor pagados de 2018, según la revista Forbes. Las chicas, juntas, suman unas ganancias totales de 186 millones de dólares. El problema está en que, aunque este monto pueda parecer mucho dinero, al compararlo con los ingresos totales de los 10 actores mejor pagados de 2018, la diferencia es un poco significativa. Y por un poco queremos decir unos 562,5 millones de dólares menos que los caballeros, cuyas ganancias sumadas en total arrojan una cifra de 748,5 millones de dólares… De allí todo el ruido que se está produciendo por igualar las condiciones de trabajo en la industria, sin distinción de género.P

1. Black Widow y George Clooney:

black widow - famosos mas ricos

Black Widow (La Viuda Negra): El primer lugar en la lista de los famosos mejor pagados del 2018 lo ocupa la bella y talentosa actriz del Universo Cinematográfico de Marvel, Scarlett Johansson. La icónica Viuda Negra de la saga ‘Avengers’, recaudó un total de 40,5 millones de dólares por su rol en esta franquicia, cuadriplicando sus ingresos del año 2017. You go girl 💪👠🕷

George Clooney: En el caso de los caballeros, Clooney lleva una ventaja significativa en ingresos anuales, con un monto recaudado de 239 millones de dólares, aunque la mayor parte de esta suma proviene de ingresos generados por la venta de su compañía ‘Casamigos Tequila’, y no directamente de trabajos relacionados con la actuación.

2. Angelina Jolie y Dwayne Johnson

angelina jolie

Angelina Jolie: A pesar de todo el escándalo en el que se vio involucrada a raíz de su separación del actor Brad Pitt y la pelea por la potestad de los niños, Jolie logró mantenerse productiva durante el año recién culminado, gracias a la segunda entrega de la película de Disney, ‘Maléfica’. Ahora bien, para ubicarse en el segundo lugar, la actriz recibió un pago de 28 millones de dólares, que dista bastante de lo recaudado por la ocupante del primer puesto de esta lista (Johansson).

Dwayne Johnson: Fue un año muy ocupado para ‘La Roca’, pero también fue bien remunerado. El actor logró recaudar 124 millones de dólarespor sus diferentes trabajos para la gran pantalla. 

3. Jennifer Aniston y Tony Stark

Jennifer Aniston: Nuestra eterna amiga, quien, curiosamente, viene compitiendo muy cerca de Angelina -la historia de su vida 🙄-. Aniston logró obtener ingresos por 19,5 millones de dólares durante el 2018. Sin embargo, la mayor parte de estas ganancias no se deben a su actuación en películas, sino a su participación en diferentes campañas publicitarias.

Tony Stark: Como dijo recientemente la NASA: “Avengers, we have a problem”. El problema es del resto del elenco de esta franquicia, pues Robert Downey Jr. fue el actor mejor pagado de la saga, al menos durante el 2018, recibiendo un total de ganancias de 81 millones de dólares. 

4. Jennifer Lawrence y Thor

HOLLYWOOD, CA – APRIL 23: Actor Chris Hemsworth (C) attends the Los Angeles Global Premiere for Marvel Studios’ Avengers: Infinity War on April 23, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Disney) *** Local Caption *** Chris Hemsworth

Jennifer Lawrence: La joven actriz, quien encabezó esta lista en el año 2016, bajó 3 peldaños al obtener ingresos por 18 millones de dólares en el 2018. Principalmente, gracias a su trabajo en el filme ‘Red Sparrow’ y la cuarta entrega de la saga ‘X-Men’.

Thor: El segundo lugar dentro de los actores de la franquicia y el 4to en la lista de famosos mejor pagados le corresponde al Dios del Trueno, Chris Hemsworth, quien logró recaudar un monto de 62,5 millones de dólaresdurante el año que recién terminó.\

5. Reese Witherspoon y Jackie Chang:

NEW YORK, NY – FEBRUARY 10: Actress Reese Witherspoon attends the Great American Songbook event honoring Bryan Lourd at Alice Tully Hall on February 10, 2014 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images for Lincoln Center)

Reese Witherspoon: Legalmente ganadora de este puesto en la lista de actrices mejor pagadas por alcanzar ganancias de 16,5 millones de dólares en 2018. Incalculable fue la felicidad y la esperanza que nos dio al verla reencarnando a la querida Elle Woods, en la recordada escena de la piscina y luciendo tan genial como siempre.

Jackie Chang: Maestro de la reinvención y alguien que no necesita de mucha presentación, el actor ubicado en el 5to peldaño de los mejor pagados de Hollywood recaudó en el 2018 un total de 45,5 millones de dólares.

6. Mila Kunis y Will Smith

Mila Kunis: Esposa de Ashton, mamá de Wyatt (4) y Dimitri (2) y ganadora del sexto peldaño de esta lista con unos ingresos anuales de 16 millones de dólares. En 2018 protagonizó la película ‘The Spy Who Dumped Me’, junto a la actriz Kate McKinnon.

Will Smith: Un año de mucho trabajo para este príncipe que este año también regresó al mundo de la música y a su género favorito ¡el rap! Will recaudó un total de 42 millones de dólares, por ingresos provenientes, principalmente, de sus diferentes colaboraciones con Netflix.

7. Julia Roberts y Akshay Kumar

Julia Roberts: Ella tampoco necesita mucha presentación y aunque suele llevar un bajo perfil, este año fue bastante exitoso y logró entrar al top 10 de las actrices mejor pagadas de la industria con una ganancia de 13 millones de dólares, gracias a su participación en producciones como ‘Ben is Back’ (película) y ‘Homecoming’ (serie de TV – Amazon Prime Video).

Akshay Kumar: Actor destacado de Bollywood. Sus ganancias por 40,5 millones de dólares, aún en el peldaño 7 de la lista masculina, se equiparan con los ingresos obtenidos por Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada de todo el 2018… ¡Vaya diferencia!

8. Cate Blanchett y Adam Sandler

Cate Blanchett: Promotora del movimiento ‘Me Too’, presidente del jurado del Festival de Cannes 2018 y protagonista de 4 películas este mismo año, entre las que se encuentra la nueva entrega de la franquicia Ocean’s 8, logró recaudar una cifra de 12,5 millones de dólares por su arduo trabajo.

Adam Sandler: De nuestros comediantes favoritos. Al igual que Will Smith, Sandler ha estado trabajando de la mano de Netflix y en el 2018 obtuvo una nada despreciable suma de 39,5 millones de dólares.Imperdible su reciente producción para la plataforma de streaming que lleva por nombre: ‘100% Fresh’.

9. Melissa McCarthy y Salman Khan

Melissa McCarthy: Otra de nuestras comediantes preferidas, pero quien este año se destacó en un género diferente al que suele dominar, con el drama ‘Can You Ever Forgive Me?’ y que logró entrar a la lista de actrices mejor pagadas por ganancias de 12 millones de dólares. 

Salman Khan: Integrante de la comunidad de Bollywood, este actor ocupa el noveno puesto en el top 10 de actores mejor pagados por alcanzar una cifra de 38,5 millones de dólares en el 2018.

10. Gal Gadot y Chris Evans

Gal Gadot: Mejor conocida como Wonder Woman✨, la actriz israelí ocupa el último lugar de esta lista de las mujeres más exitosas -al menos financieramente hablando- del 2018, con un ingreso de 10 millones de dólares gracias a su papel en el Universo Extendido de DC Comics y tras prestar su sexy voz para el personaje de Shank en la nueva entrega de Disney, ‘Ralph Breaks The Internet’.

Capitan América: Chris Evans, quien nos rompió el corazón al anunciar que dirá adiós a su emblemático personaje del Universo Marvel, obtuvo ganancias por 34 millones de dólares durante el 2018 por su participación dentro de la saga de ‘Los Vengadores’ y cierra con broche de oro esta lista de los actores mejor pagados de la industria del entretenimiento. 

Aunque nos alegramos por los logros de todos nuestros sweethearts de Hollywood, es imposible ignorar la existencia de una brecha tan grande entre los pagos de hombres y mujeres dentro la industria, lo que evidencia el largo camino que queda por recorrer para alcanzar lo que aún es una utopía: la equidad para las mujeres en nuestra sociedad, y particularmente, en Hollywood 🎥✨

Publicidad
Ir arriba