Actualidad

“…Baby One More Time” de Britney Spears, Cumple 20 años

Parece ayer cuando todos fuimos testigos del cambio definitivo que lideró Britney Spears a finales de los 90 con su primer álbum “…Baby One More Time”.

Es confiable decir que el 12 de enero de 1999, la música pop cambió para siempre de la mano de Spears, quien hipnotizó al mundo como una colegiala en el video del primer sencillo homónimo.

Después de que el sencillo se convirtió en un éxito sin precedentes, el equipo se puso a trabajar en un video musical que causara el mismo impacto que el tema, pero Britney tenía otra idea…

“Ellos tuvieron una idea del videoclip realmente extraña, esta cosa animada de Power Ranger-y. Yo dije: ‘Esto no está bien. Si quieres que llegue a los niños de cuatro años, entonces está bien, pero si quieres llegar a mi grupo de edad, hay que ir en otra dirección… “Entonces tuve esta idea de dónde estamos en la escuela y nos aburrimos”. Aseguró Spears en una entrevista.

Por supuesto, el video debía tener una contraparte masculina, con Chad Spears, primo de Britney, interpretándolo con el objetivo de que la entonces novata se sintiera más cómoda.

Pero la visión de Britney Spears a sus 17 años resultó sumamente efectiva no sólo en el concepto del video, sino también en la ropa que usaría…

“Cuando decidimos que estábamos filmando nos preguntamos: ‘¿Qué crees que debería usar Britney?’ Y respondí: “Pantalones vaqueros, zapatillas de deporte, camiseta”, dijo el director Nigel Dick en su sitio web.

“El comentario de Britney fue:” ¿No crees que debería estar usando un uniforme escolar sexy?” Y en base a esto se creó el clip.

El resto es historia…

De este álbum salieron varios sencillos exitosos como You Drive Me Crazy y Sometimes, al día de hoy se mantiene como uno de los discos mejor vendidos de la historia y sementó el status de Britney Spears como la definitiva princesa del pop.

¡Feliz 20 cumpleaños, …Baby One More Time, la música pop es mucho más divertida gracias a ti!

Ir arriba