Inicio Actualidad Lady Gaga ofrece esperadas disculpas por su relación laboral con R. Kelly

Lady Gaga ofrece esperadas disculpas por su relación laboral con R. Kelly

Una estrella consciente y arrepentida de sus errores ha nacido este 10 de enero.

La artista del momento, Lady Gaga, finalmente ha presentado disculpas públicas por haber mantenido una relación de trabajo con el cantante R. Kelly (acusado de pederastia, agresión y asalto sexual durante la última década), y por haber guardado silencio al respecto durante tanto tiempo. 

A pesar de tener a su tropa de «Little Monsters» respaldándola, Gaga ha sido constantemente criticada por la audiencia tras haber realizado una colaboración con R. Kelly en el 2013, en una época de su vida que la estrella del pop ha calificado actualmente como «retorcida», y cuando ya existían algunas denuncias presentadas contra el cantante de R&B.

Además, la letra del tema en el que trabajaron juntos fue bastante controversial, lo que se podía inferir solo con el título de la canción: «Do What U Want (With My Body)» (Haz lo que quieras con mi cuerpo). 

La principal crítica hacia la recientemente ganadora de un Golden Globe se basaba en que, habiendo sido víctima de abuso sexual a sus 19 años y siendo promotora del movimiento #MeToo, Gaga no hubiese emitido declaración alguna sobre las denuncias contra su antiguo compañero.

Ahora que Lady Gaga ha decidido explicar por qué le tomó tanto tiempo hablar sobre este tema, ha asegurado que retirará de las plataformas de streaming el tema grabado con el cantante y ha prometido no volver a trabajar con él.

Con un comunicado publicado en su cuenta de Twitter la madrugada de este jueves, acompañado por la frase: «Apoyo a cualquier persona que haya sido víctima de asalto sexual» Gaga dio un cierre a toda la polémica ocasionada por sus colaboraciones con el cantante en el pasado y que resurgió tras el estreno de la serie documental de 06 capítulos de Lifetime, transmitida el pasado 03 de enero y titulada: ‘Surviving R. Kelly’.

En dicha serie se presentaron todas las acusaciones de violencia psicológica y sexual presuntamente cometidas por el artista a lo largo de su carrera, incluyendo su matrimonio ilegal con la fallecida cantante Aaliyah, cuando esta tenía solo 15 años de edad.

Leer aquí: Documental ‘Surviving R. Kelly’ cuenta en detalle los crímenes que presuntamente cometió el cantante.

Estas fueron las palabras de la protagonista de ‘A Star is Born’:

«Respaldo a esas mujeres al 1.000%, créanles, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible.

Como víctima de agresión sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida. La canción se llama ‘Do What U Want (With My Body)’. Creo que está claro cuán explícitamente retorcido mi pensamiento era en ese momento.

Si pudiera volver atrás y hablar con mí yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba -o si la terapia no estuviera disponible para mí o alguien en mi situación- buscar ayuda y hablar lo más abierta y honestamente posible sobre lo que hemos estado viviendo. 

No puedo regresar el tiempo, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual.

He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme sino para explicar. Hasta que no te sucede a ti no sabes cómo se siente. Pero sí sé cómo me siento ahora.

Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de streaming y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes. Los amo».

¡Y nosotros a ti, Mother Monster!

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.