Actualidad

La estrategia de “La chica del agua Fiji” que se “robó” el lente de los Golden Globes 2019

¡Tan claro como el agua! Fiji Water y su #FijiWaterGirl fueron los verdaderos ganadores de la noche, en la edición 76 de los premios Golden Globes, por desarrollar la mejor estrategia de Relaciones Públicas y Branding vista hasta ahora en la alfombra roja de una ceremonia de premiación.

El rostro de Kelleth Cuthbert, la modelo elegida junto a tres chicas más para ofrecer el agua a las celebridades en la Red Carpet de este domingo, se ha viralizado en internet, luego de haber hecho un “photobomb” muy particular -vistiendo un traje del color de la marca y con una bandeja de Fiji Water en sus manos- a una cantidad significativa de fotos de los artistas que asistieron a la gala de los Golden Globes 2019.

En este caso hay dos grandes preguntas que aún no han sido respondidas por la marca o por los organizadores del evento ¿Cómo logró la chica “colarse” en todas estas fotografías? Y ¿Ha nacido una estrella, con Cuthbert representando a esta u otras marcas a partir de ahora? 

Tenemos claro que se ha tratado de una brillante estrategia por parte de Fiji Water, ubicando a las chicas en el lugar y momento perfectos -cosa que han hecho tradicionalmente en eventos previos que han patrocinado- pero, la diferencia en esta ocasión, ha sido el desempeño de la modelo. 

Mientras tanto, “la chica del agua” ha aprovechado el impulso y ha sido entrevistada por varios medios de comunicación; E! News publicó un hilarante video en el que anuncian una nueva categoría en los Golden Globes como “Mejor Actriz de Reparto en la Alfombra Roja” para la “Fiji Water Girl” y Cuthbert ofrece un discurso de agradecimiento a los artistas a quienes les hizo photobomb y, especialmente, a su producto estrella, el agua: “Si estas celebridades no tuvieran tanta sed, no habría podido servir de la forma en que lo hice. Mi actuación no hubiera sido posible sin ti”.

Por si fuera poco, la noche de este lunes 07 de enero, la #FijiWaterGirl fue invitada al programa ‘The Late Late Show With James Corden’, donde hizo lo que mejor sabe: convertirse “sutilmente” en la protagonista de todas las fotos de los invitados del programa, luciendo su icónico vestido azul y su respectiva bandeja de agua Fiji 💦.

La revista ‘Glamour’ ha sido de las primeras en conversar con Cuthbert y contarnos un poco más de su historia. Kelleth es una modelo y actriz, casada, originaria de Toronto y residenciada actualmente en Los Angeles y quien se encuentra en sus tempranos 30 años de edad. 

Cuthbert le dijo a ‘Glamour’ que estaba “confundida y abrumada por toda la atención” pero aseguró que tanto su esposo como ella piensan que es “hilarante” haberse convertido en el primer meme del 2019. “Esto es algo por lo que me haría viral. Siento que he estado haciendo photobomb a la gente desde que era una niña” expresó la modelo entre risas. 

De igual forma, Kelleth negó la versión de que todo esto fuese un movimiento planificado: “Simplemente me quedé donde me dijeron. Tienes que verte un poco amigable y feliz para relacionarte con la gente. A veces te ves atrapado entre muchas cámaras, así que hay muchos fotógrafos en diferentes ángulos. Mira, esta es la cuestión: sentía que estaba mirando hacia otro lado, pero a veces miraba para poder apartarme del camino”. Explicó la nueva embajadora -no oficial, aún- de Fiji Water.

La estratega especialista en marketing y publicidad Gaby Castellanos (@GabyCastellanos en IG), explicó que fue cuestión de actitud (de la modelo) y de “saber aprovechar tu momento”, además de la forma en la que se compartió la información y se convirtió en tendencia, utilizando “el medio adecuado para las red carpet: Twitter! Correcto uso del medio, en el momento adecuado y con las personas adecuadas” señaló la estratega.

Todo un éxito para la marca y para la modelo esta viralidad espontánea a la que definitivamente le están sacando el mejor provecho. 👀

Ir arriba