No hay duda que el 2019 será el año de Jen.

El cantautor, actor y productor le da comienzo al nuevo año con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado Lobby, el primero de muchos por venir ahora que se encuentra en control de su destino con sello discográfico propio.

Lleno de nueva música, proyectos interesantísimos, y con la buena vibra que lo caracteriza, Jen se sentó con nosotros para contarnos todo lo que viene este 2019, un año que marcará un antes y un después en su carrera:

La industria del entretenimiento está cambiando muchísimo. Y justamente de cara a ese cambio tu vienes con un nuevo proyecto musical dentro de tu propio sello discográfico. Cuéntanos sobre eso:

De acuerdo contigo, yo lo escribí hace poco, hay gente que se la pasa pensando en el Ferrari, pero nadie piensa en el dealer.  La gente dice “yo quiero la mansión” pero yo prefiero quedarme con el terreno para construir la mansión, porque si ese terreno no es tuyo, siempre vas a deber, entonces pensándolo desde esa perspectiva y conversando con las amistades que he hecho hasta ahora, me he dado cuenta que yo he vivido de lo que amo hacer, pero no he construido, y estoy en esa etapa en la que quiero dejar algo, algo que vaya más allá del beneficio personal. Una maquinaria que funcione para traer proyectos nuevos, talento nuevo de todo tipo, sin límites, pero teniendo en cuenta que el que mucho abarca poco aprieta, así que estamos concentrados en escuchar a nuestra audiencia y darles lo que quieren. Es decir, ellos quieren música, ahora y de buena calidad, pues eso será lo que ofreceremos.

Para mi esto es un edificio que apenas estamos construyendo, y me parece super cool que precisamente hemos empezado con una canción que se llama Lobby, porque estamos allí, en el comienzo de un imperio que juntos vamos a crear, y le veo muchos pisos por construir, pero estamos muy contentos con este primer paso que estamos dando.

De eso te quería hablar, Lobby, ya salió el video y está espectacular…

Sí, ya salió y en efecto estamos cambiando la forma como hacemos estos lanzamientos. Creo firmemente que es la forma correcta de hacerlo, estábamos reunidos todo el tiempo, ya teníamos el video y teníamos la canción, pero cuando enviamos todo a las plataformas digitales, pero no podía salir sino hasta el 11, dijimos por qué esperar tanto? Let’s do it! (¡hagámoslo!) Lancemos el video ya mismo, ahora, que lo empiecen a escuchar por ahí, vamos manteniendo a la audiencia al tanto y cuando esté disponible en las plataformas digitales se los decimos, y punto, chao, y fue tan rico poder tomar esa decisión.

Sin tanta burocracia…

¡Exacto! porque eso de lo contrario no hubiera pasado nunca, y es esa libertad, ese entendimiento de como el mundo funciona ahora, no tiene precio. Eventualmente sé que aquí a 10 años podremos ser pioneros en la forma de hacer las cosas en esta industria y eso me motiva mucho.

Como músico nunca te has puesto límites para experimentar nuevos sonidos. Cuál es ese elemento que crees se ha mantenido constante, desde que empezaste a hacer música hasta hoy?

Autenticidad. De alguna forma ú otra, tu puedes escuchar Bajito, que es un reggae, y Dure Dure, y no suenan como dos personas completamente distintas. A pesar de ser géneros distintos, yo no trato de sonar diferente y cambiar mi voz, me gusta integrar detalles musicales, e integrar nuevos sonidos, pero manteniendo mi esencia. Todo lo que lanzo lo hago porque se siente bien. Y eso es algo que siempre he tratado de mantener.

Qué te inspira hoy en día?

Como músico, me encanta escuchar todo lo que está afuera y no sólo ponerle nuestro sello, sino que identificar la nueva ola. Identificar y gozarse la ola que venga, hacer cosas que tengan que ver con eso pero la próxima ola. Llevo dos años y un poco más hablando del r&b, y de su regreso en español, y como el trap se va a convertir en nuestro propio r&b y es lo que estamos viendo. Yo vivo música, yo no sólo escucho los artistas que están pegados, al contrario, yo escucho todo, música de todos lados, me gusta retarme y estar a la cabeza de nuevas oportunidades en mi industria.

Mencionaste al idioma español, cómo ves el momento que está viviendo la música en este lenguaje para ti que siempre lo has llevado como bandera?

Increíble. Yo soy latinoamericano y nosotros somos los más beneficiados porque estamos viendo ambos mundos unirse, el latino y el americano, y que sea la música la que lo esté haciendo es muy importante. Es lo que he estado esperando, esto soy yo y muchos otros.

Tu 2019 viene cargado. Cómo lo describes?

Un año de ejecución. Cierro los ojos y veo execute. Ejecutar, en este año no puse resoluciones, dije los pasos que voy a hacer para lograrlo, la gente pide el éxito pero nadie se prepara para el éxito, hay que prepararse y después no lo vas a tener ni que pedir, estoy muy motivado, un yo mucho más centrado. No tengo miedo de poner un pié delante del otro y seguir caminando, pase lo que pase.