Actualidad

Exatlon Vuelve Cargado de Emociones a las Pantallas de Telemundo

Para nadie es un secreto que el reality deportivo Exatlon Estados Unidos , de los amigos de Telemundo, fue una de las revelaciones televisivas del 2018.

Es por eso que en el canal decidieron acelerarle el paso a una segunda temporada e iniciar el 2019 con las emociones que cautivaron a los televidentes, pero esta vez recargadas con nuevos retos, y también con algunas caras familiares.

La segunda temporada de Exatlon Estados Unidos regresa a Telemundo el próximo 21 de enero, y por tal motivo conversamos con su presentador Erasmo Provenza, y los concursantes de la primera edición; la ganadora Chelly Cantú, y el querido Tommy Ramos, quien regresa para esta temporada, en otro rol muy interesante. Esto fue lo que nos contaron:

Cómo ven una segunda temporada de esta competencia que vuelve tan rápido a las pantallas?

Chelly: Yo quiero ver a ambos equipos ser equitativos. Quiero ver nuevos circuitos, me emociona mucho ver esto ahora desde atrás, va a ser muy diferente, quiero ser testigo de la emoción de los espectadores, se fascine como sucedió en la primera temporada, porque es gente nueva, son 20 atletas nuevos.

Tommy, vuelves ahora como entrenador…Cómo fue ser concursante, y ahora brindar tu experiencia a los nuevos participantes?

Tommy: Es muy interesante, porque cuando yo entré sin darme cuenta tomé ese rol de entrenador dentro del equipo. Me di la tarea de desarrollar las mejores estrategias posibles y se las daba a mi equipo, quería ayudarlos y siempre me hacían caso. Ahora me dan esta oportunidad de regresar como el entrenador del equipo Famosos, estoy súper agradecido y súper contento, va a ser una experiencia muy parecida y a su vez tan distinta por no estar en el spotlight, esta vez la cara de Exatlon son los nuevos participantes. Yo sólo estoy ahí para ayudarlos a desarrollarse y en eso me estoy enfocando. Mi rol es lograr que mi equipo llegue a un nivel competitivo muy alto lo más rápido posible. Una cosa que me llena de emoción, es que mi contrincante directo será Kenny Ochoa, entrenador del equipo Contendientes, que además me eliminó en la primera temporada. ¡Será una competencia muy emocionante!

Erasmo, aunque tienes una experiencia importante como presentador deportivo, este reto fue algo nuevo para ti y ahora regresas en una nueva temporada, cómo te sientes de cara a este nuevo proyecto?

Erasmo: ¡Cansado todavía! Fueron 6, 7 meses de muchos cambios personales y profesionales, hace un año y cuatro meses tuve la bendición de ser padre y quienes son padres saben lo que es eso, me llegó la oportunidad de cubrir la Copa Mundial de Fútbol, aterrizando en Estados Unidos me fui a Dominicana para iniciar Exatlon, en paralelo hubo la mudanza de Denver a Dominicana, para luego establecernos en Miami, y ahora me tengo que volver a ir a Dominicana, pero feliz. A pesar de todo esto, muy feliz, este fue un reto que me cambió la vida por completo, fue la confirmación de un cúmulo de cosas que ya venía haciendo pero en un sólo proyecto.

Cuando me llamaron para esto confieso que sentí mucho miedo porque sabía la magnitud del proyecto y lo que implicaba para mi carrera, ó catapultarla, ó hundirla; si fracasaba, aquel chamo que conducía Exatlon se iría al olvido con el programa, iba a quedar desterrado, pero no fue así, aquí estamos, con una nueva temporada que promete muchísimas cosas que a lo mejor la primera no trajo consigo. Ya la gente sabe de qué va Exatlon, a mí me toca asumirla con la misma responsabilidad, con la misma humildad y autenticidad. Nunca he pretendido vender una imagen de quien no soy, simplemente seré el mismo de la primera temporada, de la segunda y de las que estén por venir.

Chelly: Tu fuiste la ganadora de la primera temporada; de cara a esta segunda, cómo sientes que te ha cambiado la vida como ser humano y como atleta?

Como atleta, aprendí a creer en mi misma. En esa final contra Kenny, contra un hombre, el estar cara a cara enfrentada a él era diferente, en mis competencias siempre lo hacíamos contra el mismo género, realmente me dejó muchísimo como persona; el tiempo que le debo dedicar a mis cosas, a mi vida, a lo humano, a lo espiritual, algo que también extraño muchísimo y hacía a diario estando en la competencia. Ahora en mi casa, con mi celular, la televisión, de pronto me doy cuenta como extraño esos ratos conmigo misma. Fue encontrarme a mi misma lo que logré allá, más allá del triunfo.

Qué podemos esperar en esta segunda temporada?

Erasmo: 20 nuevos atletas con un perfil competitivo brutal, me atrevería a decir que la competitividad será mucho más alta en esta segunda temporada, los perfiles son muy atractivos, estamos hablando de campeones mundiales, olímpicos, atletas de altísimo rendimiento, veremos si será la misma cabaña, la misma fortaleza, ó si habrán cambios en ese sentido. Podremos toparnos hasta con nuevos circuitos, pero todo bajo un mismo objetivo, entretener a la familia. El secreto del éxito de Exatlon fue ese. Fue que a diferencia de como manejaron el elemento de reality en otros países, nosotros nos concentramos más en lo deportivo, y eso fue lo que cautivó a la familia, me encanta ver a niños que conectaron con Exatlon y me lo comentan en la calle. Y definitivamente esperamos que en esta temporada suceda lo mismo, que la familia se reúna en casa y sintonice Telemundo para vernos.

Y estamos seguro que así será. No se pierdan la segunda temporada de esta fantástica competencia a partir del próximo 21 de enero por Telemundo.

Ir arriba