Actualidad

Documental ‘Surviving R Kelly’ Cuenta en Detalle los Crímenes que Presuntamente Cometió el Cantante

A pesar que el polémico cantante R. Kelly intentó demandar al canal de televisión Lifetime, por la serie documental de tres partes, ‘Sobreviviendo a R. Kelly’ (Surviving R. Kelly), esta se estrenó la noche de ayer jueves causando total revuelo y trayendo una nueva luz en su perturbadora historia de abusos sexuales y físicos a menores, incluyendo el célebre y comentado matrimonio con la fallecida cantante Aaliyah, cuando esta era menor de edad.

La antigua corista de R. Kelly, Jovante Cunningham aseguró haber conocido a Aaliyah cuando esta tenía sólo 12 años. “Nosotros la enseñamos a ser más de calle” dijo, “cuando la conocimos usaba ropa más conservadora, le enseñamos una forma de vestir diferente, los top cortos y pantalones más de acuerdo a su estilo musical. La convertimos en una artista, incluso la sacábamos escondida de los hoteles.”

Cunningham incluso reveló que una noche de gira, cuando Aaliyah tenía 15 años, la sorprendió teniendo relaciones sexuales con R. Kelly. Entre lágrimas también dijo “Ahora me siento muy protectora de ella, él destruyó a mucha gente.”

El antiguo manager de giras de R. Kelly, Demetrius Smith, dijo que el cantante una vez le dijo muy preocupado que probablemente habría embarazado a Aaliyah. También aseguró haber estado en el cuarto cuando ambos se casaron en secreto e indicó que el mismo manipuló los documentos que mostraban la edad de la cantante, fallecida en un accidente de avión en el 2001, que indicaban que tenía 18 cuando realmente tenía sólo 15 años.

“Estaba tan decepcionado porque realmente le creí…no me enorgullece lo que hice, Aaliyah lucía preocupada, asustada, yo sé que le fallé a ambos. Y eso me va a perseguir por siempre. Si yo hubiese hablado habría podido cambiar el curso de todo.” Dijo Smith.

De cualquier manera, hoy será el próximo episodio en Lifetime, y las redes sociales no han parado de reflexionar sobre este caso de como la industria del entretenimiento una vez más se hizo la vista gorda ante un hecho tan terrible como la violencia sexual y de género.

Aunque el cantante R. Kelly ha pagado por varios crímenes de este tipo, suponemos que este documental traerá a relucir nuevos hechos que podrían ocasionar más problemas legales.

Ir arriba