Actualidad

“El Baron”: Un bandido como ningún otro, llega a Telemundo en el 2019 (+FOTOS)

Telemundo anunció hoy el estreno de su nueva serie “El Baron” el martes, 29 de enero a las 10pm/9c. Filmada en Colombia y basada en la década de los 70, “El Barón” narra la historia de Ignacio “Nacho” Montero, un joven mexicano rebelde, soñador y visionario que cambió el mundo del narcotráfico.

Francisco Angelini y Maria Elisa Camargo encabezan esta historia junto a un elenco estelar compuesto por Jorge Luis Moreno, Variel Sánchez, Mauricio Mejía, Gabriel Tarantini, Tania Valencia, Lorena Garcia, Julián Diaz, Kornel Doman, Andrés Echevarría, Juana Arboleda, Pedro Suárez y la participación especial de Julio Bracho, Juan Pablo Llano y Carolina Gómez.

“Estamos muy emocionados de traer ‘El Barón’, una oferta refrescante que muestra la historia de un bandido de otra clase, inspirada en algunos hechos reales y que, además, cuenta con una calidad de producción y atención al detalle impecable al momento de recrear la época. Estoy seguro que ‘Nacho Montero’ cautivará a toda la audiencia”, expresó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

En “El Barón” ‘Nacho’ comienza con el contrabando de cigarrillos, luego marihuana y, finalmente, gracias a su carisma e inteligencia, logra aliarse con Pablo Escobar y crear la ruta de distribución más importante del mundo. Esta Súper Serie™ recrea escenarios, vestuarios y un amplio catálogo musical icónico de la época, capturando la esencia de la era y logrando que la audiencia viva la historia de una forma más íntima y ligera.

Al elenco también se unen Natasha Klaus, Carlos Camacho, Kristina Lilley, Michelle Rouillard y Juan Calero, entre otros.

“El Barón” es una producción original de Sony para Telemundo, dirigida por Rodrigo Triana y Danny Gavidia bajo la producción ejecutiva  de Silvia Duran de Sony, Ximena Cantuarias y Marcos Santana.

Para más información, visita www.telemundo.com o sigue “El Baron” en Instagram haciendo click aquí. 

Conoce al elenco de “El Baron”:

Tania Valencia

Su personaje es Judy Caicedo, una voluptuosa y sexy caleña que lleva en la sangre ese sex-appeal único de la mujer latina, y sabe como jugar con la coquetería y la provocación.  Bullosa, de carácter fuerte, recia y directa, siempre dice la verdad en la cara porque no tiene límites a la hora de expresar lo que quiere, lo que siente o lo que necesita. No le tiene miedo a nada y a quien sea lo enfrenta con la certeza de que saldrá triunfante.

Francisco Angelini

El actor mexicano da vida a Ignacio ‘Nacho’ Montero, uno de los pioneros del narcotráfico a finales de los setentas y principios de los ochenta. Es culto, inteligente y muy hábil para los negocios.

Juana Arboleda

Una mujer despiadada, sangrienta, cruel y muy inteligente, así es el personaje de Arboleda en la nueva súper serie de Telemundo. “No le tiene miedo a nada y se cree la dueña de todo y de todos”, dijo la actriz a People en Español sobre su personaje Griselda Blanco ‘La Madrina’.

Mauricio Mejía

El Barón comienza con el contrabando de cigarrillos, luego marihuana y, finalmente, gracias a su carisma e inteligencia, logra aliarse con Pablo Escobar -interpretado por Mauricio Mejía– y crea la ruta de distribución más importante del mundo.

Variel Sánchez

El hijo del reconocido actor Julio Sánchez Cóccaro se une a esta nueva propuesta para interpretar a Ramiro Villa ‘El Paisa’, un inmigrante ilegal colombiano que llegó a Nueva York durante su adolescencia en busca de un poco de aventura y la idea de encontrar un mejor futuro para él y su familia. Carismático, sociable y muy entrador, tiene la gracia del típico paisa que siempre está con una sonrisa, un chiste o un apunte perfecto en el momento indicado. Es de esas personas que le cae bien a todo el mundo y que con su labia, es capaz de entrar hasta en el lugar más difícil y convencer hasta el más incrédulo.

Jorge Luis Moreno

La popularidad del actor mexicano creció como la espuma gracias a Víctor Casillas, personaje que interpretó en la exitosa superserie de Telemundo El señor de los Cielos.

Kornel Doman

Interpreta a Mike Liebermann, un típico hippie de los años setentas, de cabello largo, lacio, relajado, y que divulga el peace and love como filosofía de vida. De familia de clase media canadiense, de gustos excéntricos, enamorado del rock n’ roll, The Beatles, Rolling Stones y un fumador empedernido de marihuana, la cual consume y vende para hacerse sus buenos dólares. Fue piloto de profesión, pero lo condenaron a pagar cárcel por venta ilegal de sustancias. Es un amigo leal, de los que van con su gente hasta la muerte si toca, pero enemigo de las armas y de toda forma de violencia.

María Elisa Camargo

La talentosa actriz ecuatoriana de padres colombianos interpreta a Isabel García, una  mujer hermosísima con un cuerpo de ensueño. Inteligente, capaz de envolver a cualquiera con su carisma y simpatía. De esencia latina, ella tiene la alegría, las ganas de salir adelante y una sonrisa que le abre puertas donde quiera

Con informacion adicional de People En Espanol.

Ir arriba